CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Aplican el 40% de vacunas que llegaron a Sinaloa; Jornada maratónica, dice salud




Culiacán, Sinaloa a 14 de enero de 2021.- Sinaloa ha cumplido los últimos días con una jornada maratónica de vacunación al personal del sector salud que se encuentra en la primera línea de atención a pacientes, lo anterior gracias a la llegada de poco más de 9 mil dosis de las vacunas que ha distribuido el Gobierno de la República.
El Secretario de Salud en Sinaloa, Dr. Efrén Encinas Torres, fue claro al señalar que él no se ha vacunado contra el COVID-19 ya que el área directiva pertenece a otra línea dentro del protocolo de vacunación, esto es para la población trabajadora que está directamente atendiendo a enfermos, esta es la primera dosis de Pfizer, a los 21 días llegará la segunda dosis.



“De las 9750 dosis que llegaron para todo el sector salud, vacunando al personal de la primera línea, va un 40% general aplicado, no ha habido reacciones adversas peligrosas, leves como dolor de cabeza mínimo y están en observación los 30 minutos mínimo que deben permanecer acorde a la normativa y estar vigilantes del cuadro, va caminando bien, seguimos en ello custodiados y apoyados por las fuerzas armadas integrada por una brigada de 12 personas y un reconocimiento al Gobierno Federal, al Presidente Lic. López Obrador porque gracias a todo el apoyo actualmente Sinaloa cuenta con ello ante las gestiones que ha hecho el Gobernador Quirino Ordaz, vale la pena señalar que también en estas mismas gestiones está la posibilidad de adquirir vacuna para el resto de la población dentro del marco del fideicomiso que se hizo con la venta de la casa de Gobierno”, afirmó.
Encinas Torres aseguró que todo el personal va a ser vacunado, se está privilegiando a quienes se encuentran trabajando en la primera línea porque son quienes han estado en contacto directo con pacientes COVID, de tal manera que hay que protegerlos a todos y estar atentos para cualquier demanda de atención de la población que así lo requiera.



Este día, las autoridades de salud en Sinaloa realizaron un recorrido de supervisión al Hospital General de Culiacán, al Hospital Regional del ISSSTE y Hospital del IMSS para constatar que este proceso de vacunación se esté llevando a cabo conforme a lo estipulado por el Gobierno Federal.
De igual manera, al momento varios empresarios, con mucha voluntad de apoyo, están dirigiéndose a las autoridades estatales para llevar a cabo la adquisición de vacunas que será obviamente para sus trabajadores pero también donación general, solamente se está a la espera de la autorización del Gobierno Federal a través de la COFEPRISS y a qué industria farmacéutica se podrán adquirir, destacó el también Director General de los Servicios de Salud de Sinaloa.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.