CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Aplican estricto operativo en el estadio de futbol del Mazatlán FC




Mazatlán.- Con la participación de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal, Protección Civil local y estatal, Oficialía Mayor, Coepriss así como la Guardia Nacional, este viernes fue implementado un operativo de vigilancia en el estadio de futbol Kraken de Mazatlán, para el desarrollo del primer juego con público, de la Liga MX en este recinto deportivo, y en donde se autorizó una entrada para alrededor de 6,400 asistentes.
Eloy Ruiz Gastélum, Coordinador de Protección Civil, dijo que el estado de fuerza fue de 600 personas, incluyendo la seguridad privada del mismo estadio.
Mencionó que además de garantizar la tranquilidad de los asistentes al partido entre Mazatlán FC y Bravos de Juárez, el objetivo fue el cumplimiento de los lineamientos y protocolos sanitarios que estableció la Federación Mexicana de Futbol ante la nueva normalidad.



“Este es un operativo que tardamos un poco un poco más de 2 meses en detallarlo. Es un operativo que está enfocado específicamente en las bases fundamentales que pidió la Federación Mexicana de Futbol, basados en todos los lineamientos y protocolos sanitarios. (Los asistentes) están obligados a usar cubre bocas la mayor cantidad de tiempo posible, a respetar el sitio o la butaca que te asignaron, no puedes bajar al terreno de juego. Estamos participando la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, Protección Civil del municipio, Subdirección de Comercio de Oficialía Mayor y Coepriss”, detalló Ruiz Gastélum
Desde las cuatro de la tarde, los agentes preventivos y de Protección Civil pusieron en marcha la estrategia de vigilancia, aunque las puertas se abrirían al público a las seis y media de la tarde. Revisaron cada una de las 6 entradas/salidas, mecanismos de detección de metales, la distribución del personal tanto dentro como fuera del Kraken, así como las áreas de venta dentro del estadio.
Debido a los protocolos sanitarios, Eloy Ruiz agregó que no se permitiría el ingreso con banderolas o artículos que utilizan las porras, y que no fue autorizado el acceso a menores de 12 años de edad.


-Publicidad-

-Publicidad –

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.