CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Arranca Rocha en Sinaloa del Plan Nacional de Seguridad “Verano Seguro”




Culiacán, Sinaloa, a 30 de julio de 2022.- Como parte de las acciones de la política federal de seguridad a nivel nacional, para resguardar a la población durante este período vacacional, el Gobernador Rubén Rocha Moya, en conjunto con autoridades federales, encabezó el arranque en Sinaloa del Plan Nacional de Seguridad “Verano Seguro 2022”, en la explanada de Palacio de Gobierno.
El Comisario Ramiro Ramírez López, Coordinador de la Guardia Nacional en Sinaloa, detalló que este programa se implementará del 28 de julio al 26 de agosto del presente año y participarán los tres niveles de gobierno, con el apoyo de los servicios de emergencia como Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil, así como los cuerpos de seguridad municipales, estatales y federales.
“El objetivo del Plan Verano Seguro 2022 es garantizar y proteger a las personas y sus bienes, ante amenazas inminentes, tanto por causas humanas, como naturales, garantizando el tránsito seguro de los usuarios de las vías generales de comunicación, teniendo como función principal y permanente, los servicios de inspección, seguridad, verificación, vigilancia y prevención del delito”, expresó Ramírez López.
Por su parte, el Gobernador Rocha Moya destacó el significativo aporte de las fuerzas federales a la pacificación del país a través de este tipo de acciones, lo cual se demuestra claramente con el descenso en la curva del índice nacional de criminalidad, que si bien reconoce el gobernador, no se han logrado disminuir en la medida que se han planteado, sí existe un freno en esa curva ascendente que venía registrándose desde sexenios atrás.



“La Guardia Nacional pues está haciendo justamente ya una tarea muy importante; ¿Qué ha ocurrido en este país? El Presidente Andrés Manuel, si no ha bajado significativamente el índice de criminalidad, que sí ha bajado, por lo menos se ha roto, se ha parado, la curva ascendente que venía desde hace rato ascendiendo, que vamos a la baja, va bajando, el caso de Sinaloa, igual. Y ¿Quién lo está haciendo?, ¿El Gobernador porque es muy capaz, es muy inteligente y la gente siempre antes de cometer un crimen piensa en el Gobernador, pobrecito el Gobernador, se va a mortificar? No! No es un problema de eso, es un trabajo de coordinación de las fuerzas, de trabajo directo, de presencia”, externo el Gobernador.
Este relevante evento contó además con la presencia del G.B.D.E.M. Héctor Ávila Alcocer, Comandante de la Novena Zona Militar, Enrique Inzunza Cázarez, Secretario General de Gobierno, C.D.E.M. Gabriel Guzmán Comparán, Comandante de la Octava Zona Naval, Leonardo Gallardo Beltrán, Secretario del Ayuntamiento de Culiacán, Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad Pública Estatal, Sara Bruna Quiñónez Estrada, Fiscal General del Estado, Víctor Manuel Martínez Mendoza, Delegado de la FGR en Sinaloa, María del Rosario Torres Noriega, Secretaria de Turismo Estatal, Omar López Campos, Delegado de Programas del Bienestar, Efraín Araujo Zazueta, Comandante de la Estación de Bomberos y Héctor Modesto Félix Carrillo, Director de Protección Civil.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.