CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Aseguran que transitos de Mazatlán hacen valer la ley; por esto son las infracciones




Mazatlán.- Los agentes de Tránsito Municipal están haciendo valer lo que dicta la Ley de Movilidad Sustentable, y por ello es que formulan infracciones a los conductores de unidades que no respetan las franjas amarillas o los letreros que prohíben el estacionamiento, explicó el Subdirector de Tránsito, Francisco Guerra González.
Ante los cuestionamientos que en redes sociales y medios de comunicación han hecho conductores del servicio público de transporte de alquiler por multas, aclaró que no se está en contra de taxis, aurigas o pulmonías suban y bajen al pasaje, pero insistió en que esto sólo deben hacerlo en zonas adecuadas para ello, sin que bloqueen el paso de los vehículos en las vialidades más concurridas, como el paseo costero o la zona dorada, principalmente en las horas de mayor tráfico.
Mencionó que las paradas de camiones urbanos deben ser utilizadas para el ascenso o descenso de pasaje, y no en cualquier punto, en donde en ocasiones tardan varios minutos, afectando el paso de otros vehículos.
“Estamos haciendo nuestro trabajo y estamos haciendo valer lo que dicta la Ley de Movilidad Sustentable, sobre todo en las ahora remodeladas Rafael Buelna y Camarón Sábalo, así como todo el malecón; hay franja amarilla y hay señalamientos que restringen el estacionarse en esa zona y menos en las famosas horas pico.



No estamos en contra de que suban o bajen pasaje, pero siempre deben buscar el lugar y momento apropiado para hacerlo. Como mazatlecos, como servicio público, deben de empezar a cambiar su mentalidad y empezar a ver el orden de cómo acomodarlos para no perjudicarlos a ellos en su bolsillo. Es su forma de trabajo, no les estamos negando que trabajen; lo único que queremos es dar un planteamiento y los lugares donde puedan subir pasaje. El ascenso y descenso de pasaje no está permitido pero si lo podemos empezar a hacer en los lugares donde hay señalización, como en las isletas para los camiones; ahí pueden hacer ellos el ascenso pero no estacionarse sobre toda la zona turística”, indicó.
Francisco Guerra González recordó que algunos taxis tienen áreas establecidas como “sitio” o zonas para estacionarse y permanecer algún tiempo en lo que suben pasaje, y que en el resto de las modalidades de transporte de alquiler, éstas deben circular sin detenerse, y menos aún en las zonas donde hay franja amarilla o letreros que indican que no se deben estacionar.
Agregó que en reuniones con los dirigentes transportistas, éste tema es el que de manera recurrente se lleva al análisis, y en donde de manera reiterada se les solicita que respeten las disposiciones establecidas en la Ley de Movilidad Sustentable.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.