CONECTATE CON NOSOTROS

Nacional

Así es propuesta de presupuesto de AMLO para el 2019; aumenta deuda y no cumple en la frontera:PAN




El Presupuesto 2019 para el primer año de la administración de Andrés Manuel López Obrador es electorero y populista porque no cumplió con reducir el costo de las gasolinas no el IVA en la frontera, además que incrementó la deuda, señaló el presidente nacional del PAN, Marko Cortés.
“Lo que está buscando es invertir recursos públicos en proyectos que aún no tienen con seriedad el análisis del impacto en la economía o el impacto para el desarrollo de bienestar”, comentó.



Se ven “incumplimientos muy concretos”, pues López Obrador ofreció que no habría más endeudamiento en el país, y en términos reales está habiendo más endeudamientos respecto al Producto Interno Bruto (PIB), y señaló que el costo de financiamiento de la deuda se está incrementando en 11 por ciento, en comparación con el ejercicio 2018-
Además, no se está reduciendo el IEPS en las gasolinas como lo ofreció en campaña, ni se redujo el IVA en la zona fronteriza, indicó.



Cortés Mendoza criticó que los 18 proyectos estratégicos anunciados por AMLO tienen una clara intención electoral.
“Les pongo el ejemplo concreto del Tren Maya, que no se sabe el impacto que este va a tener para el país en beneficio, el costo beneficio respecto de la inversión y en eso está destinado arriba de 260 mil millones de pesos. No son cantidades menores y nos preocupa un presupuetso en donde no se dice con claridad cuál es el precio del barril de petróleo”, enfatizó.



El líder panista dijo que en presupuesto no hay un cálculo claro de la inflación, lo que da una mala señal a los mercados y la bolsa. Tampoco se ve un rumbo claro de crecimiento.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.