CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Atractivos de gran calado para conquista de turistas nacionales e internacionales




Mazatlán.- Con la presentación del programa de ampliación y modernización del puerto y un recorrido para conocer los avances en la construcción del Nuevo Acuario Mazatlán, dedicado al Mar de Cortés, el Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, constató que Mazatlán se prepara con atractivos de gran calado, para conquistar a los turistas nacionales e internacionales.
Mariel Aquileo Ancona Infanzón, director general de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA), fue el encargado de presentar al Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, el Programa de Ampliación y Modernización del Puerto de Mazatlán.
Acompañado por la Secretaria de Turismo de Sinaloa, Rosario Torres Noriega y el Presidente Municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, el funcionario federal fue recibido en las instalaciones portuarias, donde escuchó con atención la explicación de las obras para mejorar los servicios del recinto portuario y la ciudad.
Entre las acciones destaca el dragado del canal de navegación para que puedan llegar a Mazatlán, embarcaciones de mayor calado; reparación del rompeolas en el Crestón e Isla de Chivos; obras de mitigación de oleajes; modernización de la terminal de cruceros; apertura de un embarcadero para tenders o barcos menores, rehabilitación del muelle No. 7 y construcción del muelle No. 8, entre otras obras.



Ancona explicó que el proyecto de la Plaza Terminal de Cruceros Mazatlán Puerto Histórico, se desarrolla en un predio adyacente al actual muelle No. 1 de transbordadores.
Esta obra permitirá un aumento en el arribo de cruceros, brindar un mejor servicio a los cruceristas y evitará los conflictos que se presentan por recibir en paralelo, las actividades de carga comercial, y los arribos de cruceros, debido a que se desarrollan en los mismos muelles y patios de maniobras.
Durante la exposición informó que fuera del recinto portuario se llevarán a cabo obras para mejorar el entorno del Faro; la pavimentación de la Av. del Delfín; se reubicará el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo y se remodelará el CIAD Mazatlán.
El Secretario de Turismo pidió trabajar en un proyecto para rescatar la Casa del Marino, y el Alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez le informó que su administración ya trabaja en un proyecto para convertir a esta zona en un nuevo corredor turístico.
Al concluir la reunión en la ASIPONA, Torruco Marqués y los funcionarios estatales y municipales se trasladaron hasta el nuevo Acuario Mazatlán donde fueron recibidos por el inversionista Ernesto Coppel Kelly.
Durante el recorrido se constató el avance en la construcción de las nuevas instalaciones de este centro de esparcimiento dedicado a promover la riqueza de la vida marina del Mar de Cortés.
El Nuevo Acuario Mazatlán tiene 17,320 metros cuadrados de construcción, 19 salas de exhibición y 4 patios interiores, peceras oceánicas, entre otros atractivos.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.