CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Aumento de presencia militar causa temor; empresarios advierten de afectación turística




Mazatlán, Sinaloa; noviembre 03 del 2020.- No solo en municipios del sur sino también entre empresarios de Mazatlán causó alarma aumento en la presencia de militares.
En una reunión levantaron la voz por lo que puede suceder  en el destino si se regresa a los tiempos de Felipe Calderón.
Unidades del Ejército Mexicano se han visto transitar por calles y carreteras en lo que no parece ser que vayan de paso como se ha dicho.
En Escuinapa por ejemplo desde hace más de un mes es constante su presencia, lo que ha causado extrañeza entre los habitantes, pero sobre todo entre los comerciantes. El fin de semana se hicieron más notorios,porque instalaron un especie de campamento.



En El Rosario pasó lo mismo en la cabecera municipal, sin que se explique el motivo de la presencia de  la milicia, igual en Concordia y sobre la autopista Mazatlán-Durango la Guardia Nacional pero en exceso de patrullas de operativo, no de las que vigilan carreteras.
En este municipio hombres de negocios temen el retorno de hace dos sexenios y piensan que lo que puede ocasionar es desconfianza y miedo entre el turismo, lo que podría causar afectación.
Si por la pandemia estanos quebrados, lo que sucedería si los visitantes se ven entre patrullas militares, expresaron algunos de ellos.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.