CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Aunque hay aumento ligero de casos,Mazatlán lejos de franja de alerta: Municipio




Mazatlán.- La ciudad registró un aumento de17 nuevos casos, por lo que este día amaneció con 43 pacientes activos, esto según el informe que presentó la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, a las 19:00 de ayer jueves.
El Termómetro de Casos Nuevos Diarios del Gobierno Municipal también marcó un ligero aumento y subió de 8 a 8.8 grados , sin embargo, Mazatlán continúa lejos de la franja de alerta, cuyo punto de corte son los 35 grados.
En cuanto a la prevalencia de la enfermedad, el Termómetro de Casos Activos Diarios, con un promedio móvil de 10 días, muestra una favorable tendencia a la baja, pues hoy registró 40 casos.



Sobre el aumento en casos activos este día, Cristian Castillo, encargado de Comunicación Interna de Presidencia y de los protocolos de salud, dijo que se debe a la demora de los hospitales para brindar la información al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave).
Pese a esto, agregó, Mazatlán continúa estable en la pandemia.
“Algo que ha mostrado Mazatlán en las últimas dos semanas, es un franco descenso tanto en los casos activos como en los nuevos casos. Nos ubicamos en una franja de estabilidad, la cual sigue manteniendo una tendencia a la baja”.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.