CONECTATE CON NOSOTROS

Sin categoría

Autoriza Rocha compra de mil aires acondicionados para escuelas de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa, 08 de agosto del 2023.- En cumplimiento a la mejora constante en la calidad de las instituciones educativas del estado, el gobernador Rubén Rocha Moya informó que se comprarán mil aires acondicionados para las escuelas de educación básica para antes de que la temporada alta de calor culmine en la entidad.
Rocha explicó que la compra de estos mil aires acondicionados es sólo el comienzo, pues con el tiempo continuarán adquiriendo más, con la meta de cubrir todas las aulas de educación básica dentro de la actual administración, pues mencionó que el alumnado y maestras y maestros merecen condiciones dignas.
“Voy a autorizarles ahora, este día que les compren mil aires acondicionados y que inmediatamente hay que mandarlos a que se distribuyan, mil son pocos, pero yo quiero empezar ya, antes de que termine este calor los tengan, por eso vamos a comprarlos rápido. En primaria quisiera yo que durante mi gobierno pudiéramos equiparlas, entonces vamos a empezar con esos primeros aires acondicionados para ver si podemos equipar el tema”, dijo.
Señaló que la compra de los mil aires acondicionados, equivalen a un estimado de 13 millones de pesos, pues aclaró que el equipo de climatización para las aulas debe ser de dos toneladas para que estos enfríen de una manera correcta.
Mientras que en el tema de las escuelas que aún no cuentan con servicio eléctrico, el ejecutivo estatal detalló que se tratan de 47 y que ya ha destinado 67 millones de pesos para arreglar el problema.
“Les vamos a arreglar la luz para que tengan sus aires y vamos a arreglar todas las escuelas, a ver secretaria, en este periodo todas las que no tienen luz, ya les autoricé 67 millones de pesos para eso, son por lo pronto 47 escuelas que están sin luz, vamos a arreglarlas, a repararlas”, aseguró.

-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.