CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Badiraguato y Concordia los primeros: No tienen casos; No bajaremos la guardia,dice Alcalde




Culiacán, Sinaloa; agosto 02 del 2020.- Parece que la luz al final del túnel empieza verse. Es porque después de meses, dos municipios vencieron la infección.
Se trata de Badiraguato y Concordia, ubicados el primero en la zona serrana al norte de Culiacán, colindante con Mocorito y el segundo en la zona sur, pegado a Mazatlán y El Rosario.
En su informe de este domingo, la Secretaría de Salud pone a esos dos puntos en color verde, lo que significa que pueden realizar toda clase de actividades, aunque se deberán de esperar varios días para confirmar que continúe en cero.
En el caso de Badiraguato aún hay algunos casos sospechosos, no se estableció cuantos; en Concordia no existe ninguno este día.
Y de seguir la tendencia, San Ignacio, Cosalá y Mocorito podrían salir de la estadística en los siguientes días.



NO ES MOTIVO PARA CONFIARNOS: ALCALDE
El Alcalde de Concordia Felipe Garzón, dijo que “el estar en cero de manera oficial no es motivo de confiarnos ni de bajar la guardia” Y de lo que se trata es de redoblar esfuerzos y “seguir haciendo llamados a la sociedad para lograr el autocuidado”
Informó que pudiera haber algíun caso o sospechoso que por alguna razón no estén detectados por la secretaría de salud.
Sin embargo para “está un perifoneo con mi voz, donde explico a la ciudadanía mi experiencia al haber superado el covid y les doy recomendaciones de alerta y cuidados. Estamos haciendo jornadas médicas en comunidades donde personal médico consulta a enfermos y sospechosos entregando medicamentos gratuitos y los 2 cercos sanitizadores trabajan de manera permanente”


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.