CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Barandilla será Juzgado Cívico en Mazatlán; modifican regidores Bando de Policía




Mazatlán.- Este municipio será el primero en todo el estado en contar con un juzgado cívico, donde se resolverán polémicas entre la ciudadanía y la Administración Municipal, luego de que el Cabildo aprobó las reformas y adiciones al Bando de Policía y Buen Gobierno.
En la Sesión Ordinaria número 46, José de Jesús Flores Segura, Secretario del Ayuntamiento, leyó el dictamen que presentó la Comisión de Gobernación del Ayuntamiento y que fue aprobado por unanimidad por los integrantes de este cuerpo colegiado.
El encargado de los asuntos jurídicos del Municipio dijo que el documento contiene un esquema innovador que dota al marco normativo municipal de un Bando moderno que a través de la reglamentación municipal, permita la respuesta a las necesidades y planteamientos de la sociedad.
Entre las fortalezas de la reforma integral al Bando de Policía y Buen Gobierno, destacó la modificación del Tribunal de Barandilla.



“Como es la tendencia nacional, la justicia cívica en la atención de las faltas administrativas y dirimir controversias entre la ciudadanía y la Administración pública municipal, se modifica administrativamente el Tribunal de Barandilla para que funcione como un juzgado cívico, el cual sería el primero en todo el Estado de Sinaloa”, expresó.
En la misma sesión, se avaló la convocatoria al Premio al Mérito de la Juventud Mazatlán 2020, que presentó la Comisión de Juventud y Deporte, y se aprobaron nueve dictámenes de jubilación y pensión, así como siete dictámenes de la Comisión de Rastros, Mercados y Centrales de Abasto.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.