CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Biólogo del Acuario fue quien rescató al turista de Guanajuato; el tránsito ayudó




Mazatlán, Sinaloa.- No fue solo un tránsito como la Secretaría de Seguridad Pública Municipal lo comunicó. La persona que rescató del mar a un turista la madrugada del sábado fue un biólogo del Acuario del programa de conservación de la tortuga marina y es quien sale en la fotografía dentro del agua; el agente vial únicamente ayudó por unos momentos.
De acuerdo a los datos hechos llegar a esta página de noticias por testigos, dos personas, Mayra y Héctor, fueron los que llamaron al brigadista que en una cuatrimoto realizaba un recorrido en busca de tortugas desovando. Al mismi tiempo llegó el policía de tránsito, pero falló en el rescate.



Braulio Monroy, como se llama el trabajador se la paramunicipal, sabe nadar y decidió meterse al mar sin pensarlo dos veces; para entonces en el malecón ya estaban varias patrullas, policías y transeúntes.
El reporte es que con lámparas ponían luz hacia el agua para lograr ubicar al bañista, al que el biólogo logró sujetar. Instantes después en el segundo intento llegó el policía de tránsito y le dio apoyo.

Para confirmar la versión se buscó al empleado del acuario y esté mencionó que el tránsito por ser su segundo ingreso al mar ya estaba cansado; pensó que el turista ya había fallecido, pero dice que él le respondió que aun respirada por lo que siguieron a cobtracorriente, fue cuando el agente salió del agua por cansancio.



Cuando estaban por salir fue que la misma pareja entró al mar y ayudó a sacarlo hasta la arena, y uno de ellos es el que en una fotografía se ve con una playera amarilla y el otro que se aprecia es un ciudadano que entró para dar auxilio también.
Sin embargo al agente vial no se le resta ningún mérito, puesto los dos pusieron en riesgo sus vidas para poder salvar al que quiso bañarse en plena madrugada. Y aunque se mencionó, al sitio no llegó ninguna lancha.



En el informe oficial de esos hechos, quedó marcada las 04:34 de la mañana en una playa ubicada frente a la Universidad Autónoma de Occidente y el hotel Coral Island y el bañista Miguel Ángel Cruz de 39 años, originario de León Guanajuato, que fue trasladado al hospital en la ambulancia número 614 de la Cruz Roja.

Peo en el comunicado emitido por la policía preventiva, únicamente se mencionó que el elemento de tránsito, conductor de grúa, había sido el salvador y omitieron al otro participante y quien fue realmente el que logró sujetar y llevar hasta la orilla al turista.
Aunque al final, lo más importante es que lograron salvar una vida.
Por Reporteros Asociados


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.