CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Brigadas de salud de Sinaloa van casa por casa para informar de medidas preventivas




Culiacán, Sinaloa; a 30 de marzo de 2020.- De manera preventiva y con el objetivo de informar sobre medidas sanitarias ante la presencia en Sinaloa y así mismo detectar posibles casos, a través de las Brigadas Itinerantes de Salud se les brinda atención a las familias sinaloenses.
Estas brigadas consisten en realizar recorridos por viviendas en todo el territorio sinaloense por las 5 juridiciones que se encuentran en Ahome, Guasave, Guamúchil, Mazatlán y Culiacán, cubriendo en su totalidad los municipios ubicados en la zona norte, centro y sur de Sinaloa, mismas que en promedio visitan más de mil 800 viviendas diarias, número que asciende a poco más de 7 mil 100 personas atendidas por día.
Casa por casa y de manera coadyuvante con la Secretaría de Salud personal de la Secretaría de Desarrollo Social aplican a las familias pequeños cuestionarios con datos generales y del estado de salud de quienes habitan en la vivienda.



Los brigadistas van acompañados de un médico y dos promotores de la Salud quienes informan sobre las medidas de prevención que se deben de seguir ante esta contingencia de salud que actualmente se vive como: lavarse las manos de manera frecuente; estornudar y toser cubriendo nariz y boca con el ángulo interno del brazo; y mantener limpio lugares de trabajo, principalmente.
Los recorridos se realizan de lunes a viernes en un horario de 9:00 A 14:00 horas, principalmente en colonias vulnerables que no pueden acceder a servicios de salud.
Cabe destacar que estas Brigadas Itinerantes de Salud ante la contingencia fue el formato que adoptaron las Jornadas de Apoyo ‘Puro Sinaloa’ las cuales se realizan cada martes, jueves y sábado.
Es importante mencionar que tanto personal de Sedeso como Secretaría de Salud acuden a las viviendas con uniformes que portan logos de Gobierno del Estado y gafetes de identificación personal.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.