CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Busca sindicado de músicos de Mazatlán prestaciones para afiliados que laboren en hoteles y restaurantes




azatlán, Sin.- El Sindicato de Músicos en Mazatlán buscará que todos los afiliados del gremio reciban seguro social y prestaciones como trabajadores en hoteles y restaurantes donde laboran de manera constante y así garantizar y hacer valer su trabajo.
El líder del sindicato, Marco Antonio Gordoa Obeso, mencionó que actualmente hay más de 300 afiliados, pero la meta para este proyecto será lograr los mil y así consolidarse como un gremio unido y fuerte, pero que además, cuenten con derecho a la salud y a la vivienda. Recordó que la afiliación para los músicos de nuevo ingreso es gratis, situación que favorece de entrada, a la economía de sus miembros durante esta pandemia.
“Después de muchos años que hemos estado picando piedra, logramos contactar a ciertas personas que se dedican a la cuestión hotelera y restaurantera y eso es con el fin más que nada para que nos apoyen cuando tengan a un músico trabajando ahí y se le trate como debe de ser, como un trabajador normal de una empresa que tiene, en este caso sus beneficios”, declaró.



Gordoa Obeso señaló que no es un trabajo reciente, sino de muchos años, de diversas reuniones con empresarios y de una búsqueda interminable para que los músicos de todos los géneros se afilien al sindicato.
Uno de los beneficios del incremento de afiliados y el apoyo de la iniciativa privada, dijo, será la reactivación de la escuela de música, en donde los empresarios realizarán donaciones para los pagos de maestros, de manera que los afiliados puedan acudir a fortalecer su práctica en los instrumentos musicales.
Añadió que cuentan con un apoyo de abogados, contadores que los asesoran para cualquier necesidad y que actualmente el 30 por ciento de los afiliados son los que trabajan para empresas, ya sea en hoteles o restaurantes.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.