CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Buscan convenio para regularizar predios en beneficio de familias de Mazatlán




Mazatlán.- Autoridades del Ayuntamiento se reunierocon representantes del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus) y del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) para lograr un convenio de colaboración en beneficio de miles de familias mazatlecas.
José de Jesús Flores Segura, Secretario del Ayuntamiento, dijo que en la Sesión de Cabildo pasada, los 14 integrantes del Cabildo dieron su aval a él y al Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres para buscar este acuerdo para la gestión y regularización del suelo en sus diferentes modalidades.
“(Con este convenio) estaremos dándole una certeza jurídica a alrededor de mil 300 familias, de las cuales impacta primeramente a las familias de la Colonia Hogar del Pescador y Colonia Genaro Estrada, el cual se va a llevar a cabo en los próximos días por parte del Alcalde Luis Guillermo Benitez y los representantes de Insus-Corett, invitando como testigo para la firma del mismo a los titulares de Fonhapo”.



Agregó que esta es la primera mesa de trabajo para la firma del acuerdo que pondrá fin a décadas de incertidumbre jurídica en la que han vivido miles de familias de dichos asentamientos.
Maximiliano Arreola Coronel, representante regional de Insus para los estados de Durango, Sinaloa y Baja California Sur, destacó la disposición del Químico Benitez Torres y su cuerpo colegiado para concretar este tipo de acciones que vengan a beneficiar a la gente que más lo necesita y que están en una condición de irregularidad.
“(Con este convenio) se busca darle certeza certeza jurídica la patrimonio de todas las familias que no lo tienen, y que representa la posibilidad de una mejora sustancial en su ámbito de vida. Una vez que tienen la regularidad, pues es tener un documento más que nos da la seguridad de tener la certeza para sus familias y para ellos mismos de tener ya la propiedad de sus viviendas de manera formal”, expresó.
En el primer encuentro, estuvieron también presentes Roberto Terrones Cortés, director de Tenencia de la Tierra; Luis Miguel Lona, jefe del Departamento de Cobranzas de Fonhapo a nivel nacional, Salvador Pérez Vertiz, Director de Ingresos de Fonhapo, César Patrón, encargado de la oficina de Insus-Corett de la zona sur y Crisantos Cebreros Favela, jurídico estatal de Insus.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.