CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Buscarán en el Congreso destituir al alcalde de Escuinapa, por influyentismo para vacunarse




EL Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, solicitará de inmediato una investigación a fondo en contra del presidente municipal de Escuinapa, Emett Soto Grave, por violar las normas de la emergencia sanitaria y del programa nacional de vacunación, anunció el Dip. Sergio Jacobo Gutiérrez, coordinador de esta fracción legislativa.
“Recibir la vacuna de manera irregular, en un momento que no le correspondía, es un hecho lamentable y reprobable, que no debe quedar impune”, señaló el líder de las diputadas y diputados priístas, quién demandó una sanción ejemplar para el alcalde morenista de Escuinapa.
Para Sergio Jacobo “Estamos aquí ante un claro agandalle, ante una actitud típica de abuso de poder e influyentismo por el alcalde de Morena, pero también ante una flagrante violación a los lineamientos emitidos por la Secretaría de Salud para atender la emergencia sanitaria e impulsar el programa de vacunación, donde los primeros que deben recibir la vacuna es el personal de salud que se encuentra en la primera línea de atención a la pandemia del coronavirus”.



Este no es el caso de Emett Soto, dijo el líder de los diputados del PRI, que si bien es cierto es médico no está actualmente en funciones, sino que cuenta desde hace dos años con un permiso.
Jacobo Gutiérrez agregó que el alcalde morenista no labora ni siquiera en el hospital general de Escuinapa, sino que es trabajador del Instituto Mexicano del Seguro Social en Mazatlán.
“La actitud del alcalde de Escuinapa es vergonzosa y es una afrenta para los médicos y enfermeras que están luchando contra la pandemia, por lo que en solidaridad con los trabajadores de la salud vamos a solicitar que el Congreso del Estado lleve a cabo una investigación seria y a fondo para imponer una sanción ejemplar a Emett Soto, incluida la posibilidad de un juicio político para su destitución”, afirmó el legislador priísta.
Sergio Jacobo señaló que “Estamos en presencia de una falta muy grave, y no basta la exhibida mediática, sino que tiene que haber consecuencias y sanciones, para que estas actitudes gandallas y de abuso de poder no se repitan en Sinaloa o en otras entidades de la república.
Comunicado oficial


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.