CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Caen dos por desapariciones en Sinaloa, son mandos de policía




Los Mochis Sin. 21 de diciembre del 2022.-La Guardia Nacional ejecutó órdenes de aprehensión a dos agentes de la policía municipal de Ahome, son acusados del Delito de Desaparición Forzada de Personas.
Uno de los detenidos la tarde de este martes en Culiacán, es un ex coordinador operativo.
El hecho fue cometido en perjuicio del sonado caso conocido como los “húngaros”, cuyas víctimas fueron encontradas en el 2017, por el Colectivo de Búsqueda de Desaparecidos Rastreadoras por la Paz de Sinaloa, que dirige Claudia Rosas Pacheco, en el predio denominado La Corovocha, aledaño al campo pesquero El Colorado.
Las personas que llevaron en vida los nombres de David Mendoza Marín, su esposa embarazada Narda Marín Yan y Fredo Elías Marín Bustos, quienes el 21 de Julio del 2015, fueron interceptados por patrullas de la Policía Municipal de Ahome, en la esquina de las calles Gladiolas esquina con Tlaxcala, en el Fraccionamiento San Rafael en Los Mochis, después de ese día y durante varios años no se supo nada de éstos, hasta que en acciones de rastreo fue localizada una osamenta en La Corovocha, por parte de las rastreadoras al mando de Claudia Rosas, en la Fiscalía se practicaron los estudios de ADN y concordaron con una de las víctimas, por lo que la Fiscalía General de la República y la Comisión Nacional de Búsqueda de Desaparecidos, estableció una búsqueda federal en el lugar, logrando la recuperación de los otros dos cuerpos.
La mamá de los desaparecidos se mantuvo firme e inició una lucha nacional para encontrar a sus hijos y yerno, hasta que logró encontrarlos con la ayuda de la señora Rosas.
Las investigaciones continuaron y un Juez federal emitió órdenes de aprehensión contra el comandante Piña y el comandante Zambrano.
Trascendió que ambos elementos fueron detenidos por la guardia nacional cuando asistieron al examen de control y confianza en la ciudad de Culiacán.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.