CONECTATE CON NOSOTROS

Estados

Cambian de albergue a hondureños; de Piedras Negras los llevan a Matamoros




Integrantes de la caravana de migrantes centroamericanos que estaban varados en Piedras Negras, en Coahuila, fueron trasladados hacia la ciudad de Matamoros, en tamaulipas.
De acuerdo a medios locales, esto ocurrio  en el transcurso de la madrugada de este domingo y fueron alrededor de ochenta los extranjeros llevados a otro refugio mientras esperan cruzar hacia los Estados Unidos.



La información indica que fue a bordo de dos autobuses y escoltados elementos de  la Policía Federal Preventiva como llegaron el grupo procedente de Honduras, llegó a la Casa del Migrante, que está localizada  en la colonia Ampliación Solidaridad.
Estarán ahí para redecir  alimentos y un lugar donde esperar mientras presentan su solicitud de asilo político en México, para hacer tiempo y luego intentar entrar a la unión americana.



Juan Sierra, encargado del albergue que es auspiciado por la Diócesis de Matamoros, señaló que el arribo de la caravana vino a saturar sus instalaciones donde se atenderá a niños, mujeres, hombres y 30 integrantes de la comunidad LGBT que forman parte de la caravana.
Información medios locales y La Jornada



Foto archivo

-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.