CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Cambian unidad para sanear espacios públicos de Mazatlán; bajar contagios el propósito




Mazatlán.- Con el fin de seguir garantizando un puerto sano para sus habitantes y turistas, el Gobierno de Mazatlán dio continuidad a las acciones de saneamiento ante la pandemia de coronavirus, y mediante equipo de alta tecnología saneó a profundidad sitios públicos prioritarios.
Así lo explicó el Coordinador municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum, quien dirigió las acciones realizadas con un equipo de última tecnología que recorrió el paso costero y los mercados Pino Suárez y Miguel Hidalgo.
“Este vehículo viene de una ensambladora a nivel nacional;está constituido por un cañón, unos aspersores en forma lateral y frontal. Dependiendo de lo que se quiera hacer es el tipo de accionamiento, inducción o inyección de producto que se va a estar utilizando. Es lo más moderno que se está utilizando en varios países y en diferentes estados dentro de la República Mexicana. Ahorita vamos a hacer un recorrido por la avenida del Mar; posteriormente vamos a hacer un saneamiento en los mercados municipales Pino Suárez y el de la Colonia Juárez”, mencionó.



El Coordinador de Protección Civil destacó el trabajo que se sigue realizando en el municipio para evitar nuevos contagios.
“Vamos a hacer un saneamiento a gran escala, a profundidad de las zonas consideradas como claves y vitales, para seguir con el control de esta pandemia. Esta es la instrucción que traemos de presidente municipal, Químico Luis Guillermo Benítez Torres; estamos haciendo y echando mano de todas las herramientas y toda la tecnología que está disposición de nuestro alcance para poder garantizar y poder minimizar al máximo el riesgo de contagio que tenemos en la vía pública, y poder seguir manteniendo un puerto sano, controlado en los contagios que tenemos, y garantizar también a la ciudadanía y el turismo que estamos trabajando fuertemente para tener una ciudad sana”, puntualizó
Ruiz Gastélum agregó que de momento el equipo de saneamiento está en Mazatlán, solo para hacer una prueba de lo que realiza.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.