CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Casi la mitad del parque vehicular de Mazatlán salió a las calles,informa tránsito




Mazatlán.- El país continúa en etapa crítica de la fase tres, por lo que la ciudadanía no debe bajar la guardia ante la jornada de distanciamiento social que implica permanecer en casa, advirtió el Subdirector de Tránsito Municipal, Francisco Guerra González.
El funcionario dijo que en los últimos días se ha visto un aumento en el número de vehículos que transitan por las calles de la ciudad, por lo que de manera constante, aleatoria y sin previo aviso, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal continúa implementando los filtros de revisión y concientización ciudadana para que no se movilicen más de tres personas en los automóviles, y sólo viaje el conductor de las motocicletas.
Consideró que esta semana, alrededor de un 40 por ciento de los vehículos de la ciudad transitan por calles y avenidas, lo que representa un incremento frente al número de unidades que circulaban al inicio de la campaña preventiva, que llegó a considerarse del 20 a 30 por ciento del padrón de carros.



“Siguiendo indicaciones del presidente, Químico Luis Guillermo Benitez Torres, estamos tratando que las personas pongan su granito de arena, que entiendan que todavía estamos en etapa crítica de fase tres. No queremos brincar a fase cuatro. Sí es importante que la gente entienda que hay que salir únicamente para hacer vueltas de primera necesidad para podernos surtir de alimentos o medicamentos, y para quienes tenemos que trabajar”, mencionó.
El Subdirector de Tránsito Municipal dijo que este fin de semana se analizará el comportamiento de la ciudadanía, a partir del levantamiento de la ley seca, ya que de momento no se tiene contemplado la implementación del Alcoholímetro.
Agregó que con la paralización de las actividades no esenciales, los accidentes se redujeron de manera importante, ya que en un día se presentaban hasta 12 percances, y hoy en día a lo mucho son tres o cuatro.


-Publicidad-

-Publicidad –


Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.