CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Catamarán, tirolesa y puentes colgante;emocionante visita a pueblo Señorial Sinaloa de Leyva




Sinaloa de Leyva a 31 de mayo de 2022.- Continúa Promotur Sinaloa con su recorrido por los municipios para dar a conocer los sitios de interés turístico, y en esta ocasión correspondió a Sinaloa de Leyva, Pueblo Señorial con mucha actividad.
El Director General de Promotur Sinaloa, Lic. José Alfonso Reséndiz Memije, mencionó que en los últimos años Sinaloa de Leyva ha dado muestra de un crecimiento constante respecto a la prestación de servicios y productos turísticos que atrae cada vez a más viajeros.
“El equipo de Promotur Sinaloa recorrió distintos sitios turísticos para recopilar material fotográfico y de video con el objetivo de incluir a este municipio en la campaña de promoción y difusión “Atrévete a vivir el turismo a Sinaloa”, explicó.
Los atractivos visitados son el Cerro del Monje, donde la vista panorámica se suma a la increíble experiencia del altar a la virgen María que es visitada por lugareños.
El lado histórico que comparte el Cementerio Municipal tiene el atractivo de tener tumbas de personajes sinaloenses, como Gabriel Leyva Solano, precursor de la revolución quien cuenta con un cenotafio, también se encontrará la última morada de Julia Pastrana, considerada la mujer más fea del mundo.
Fiel a sus tradiciones cuenta con un Mercado de Artesanías, inmueble que anteriormente fue la Cárcel Municipal.
Reséndiz Memije detalló que los artesanos cuentan con una exhibición de las artesanías que elaboran en las distintas comunidades del municipio.
“Estos es muy importante porque nos da la oportunidad de difundir y promocionar las artesanías que se elaboran las familias, pues por indicaciones del Gobernador Dr. Rubén Rocha Moya, mantenemos puesto el interés en que el beneficio llegue directamente a ese sector de la cadena productiva, darle ese sentido social”, explicó.



En Sinaloa de Leyva la Plazuela Municipal es punto de encuentro de locales y visitantes, que son atraídos por el kiosko, construido en 1904 por la primera fundidora que hubo en Sinaloa, en la ciudad de Mazatlán.
Y como toda plazuela, también cuenta con una iglesia, la de los Santos Apóstoles San Felipe y Santiago, edificación Jesuita que data de 1796.
La Casa de la Cultura cuenta con el Museo Regional donde se exhibe la vestimenta del baile de Pascola. Los visitantes también encontrarán una réplica de Julia Pastrana, y personajes históricos y una biblioteca.
Para los que gustan estar al aire libre, una visita a las ruinas de la primera iglesia Jesuita, donde se aprecia la torre vieja, construida en 1636.
Otro punto de interés es el malecón, donde se puede pasear.
Los adictos a la adrenalina encontrarán por su parte paseos en catamarán, tirolesa y puentes colgantes.
El broche de oro es la rica gastronomía, que fiel a su estilo, incluye productos locales como quesos, barbacoa, y los famosos cauques de la región.
Reséndiz Memije agradeció al Alcalde Rolando Mercado, por todas la facilidades otorgadas al equipo de Promotur Sinaloa.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.