CONECTATE CON NOSOTROS

Sin categoría

Ciclón tropical Dieciséis-E se dirige a Sinaloa; ya hay alerta del comité de emergencias




Mazatlán, Sinaloa.- El ciclón tropical Dieciséis-E mantiene en alerta a las autoridades debido a la trayectoria pegada a las costas nacionales, por lo que se prevé que podría haber fuertes afectaciones.
En Mazatlán la tarde de este domingo sesionara el comité de emergencias debido a que de no cambiar su trayectoria rosaría todo Sinaloa al enfilarse hacia el norte de la entidad, a Topolobampo y sur de Sonora.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, a las 19:00 horas, tiempo del centro de México, el Ciclón Tropical Potencial Dieciséis-E, se localiza a 195 kilómetros (km) al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero. Presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 13 km/h, en paralelo a costas del Pacífico Central de México.



Se pronostican lluvias torrenciales con descargas eléctricas y viento arrachado en regiones de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero; intensas en San Luis Potosí, Nayarit y el occidente der Oaxaca; muy fuertes en Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Chiapas; fuertes en Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo y chubascos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
Lo anterior será generado por el Ciclón Tropical Potencial Dieciséis-E, que se intensificará a Tormenta Tropical Narda y se localizará muy próxima a las costas de Colima y Jalisco; se pronostica que el sistema mantenga un desplazamiento paralelo a las costas del Pacífico Central Mexicano, con trayectoria hacia el Golfo de California, sus bandas nubosas se combinarán con canales de baja presión extendidos en el noroeste y sureste del territorio nacional.



Para esta noche y madrugada se pronostican lluvias puntuales torrenciales, con descargas eléctricas en zonas de Guerrero y Oaxaca; intensas en Jalisco, Michoacán, la zona montañosa central de Veracruz, Chiapas y Tabasco; lluvias muy fuertes en Colima, Puebla y Campeche; fuertes en Durango, Sinaloa, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos; chubascos en Chihuahua y Coahuila, y aisladas en Baja California. Se prevén rachas de viento fuertes y mar de fondo con olas de 2 a 3 metros en Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.
Las anteriores condiciones serán generadas por el Ciclón Tropical Potencial Dieciséis-E en el Océano Pacífico y un canal de baja presión extendido desde el noroeste hasta el centro de México.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.