CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Cierran o cerramos; ultimátum de JUMAPAM a obras del Estado en la avenida Gabriel Leyva




Mazatlán,Sinaloa.- Derivado de los problemas viales que la introducción de la línea derivadora del centro hacia la Planta Tratadora de Urías 2 ha causado a lo largo de las Avenidas Gabriel Leyva y Emilio Barragán, este miércoles Jumapam emitió un ultimátum a la Constructora Fypasa, que está al frente del proyecto.
Lo anterior, durante la reunión de trabajo que cada semana efectúan la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán y la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado con las constructoras a cargo de los diferentes proyectos de obra pública que se realizan en la ciudad.
“Si para el viernes no se libera el acceso al Parque Industrial Bonfil y se hace el bacheo de la zanja que está abierta a lo largo de la Avenida Gabriel Leyva, el Ayuntamiento procederá a taparlo todo, porque esta situación es insostenible, está causando serios problemas a la vialidad y malestar ciudadano”, expresó el Ingeniero Ismael Tiznado Ontiveros, Gerente General de Jumapam.



El Gerente de Operaciones de Jumapam, el Ingeniero Luis Núñez Gutiérrez, señaló que además de los problemas viales, la lentitud con la que está trabajando ha generado averías a la red de agua potable, urgiendo al constructor a darle celeridad a la conclusión de la obra que ya suma un año 8 meses desde que comenzó.
A su vez, el Arquitecto Cuauhtémoc Rosales Inzunza, Subsecretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, señaló que el bacheo pendiente por hacer es un trabajo que viene arrastrando desde hace cuatro semanas.
A lo anterior, el representante de Fypasa en Mazatlán respondió que esta misma semana se realizan los trabajos pendientes y argumentó que fue debido a las lluvias que no se habían hecho, no obstante, se le recordó al constructor que Jumapam ha supervisado todos los días la obra y desde antes de que empezaran las lluvias está paralizado todo el proyecto, dejándolo sin argumentos.
Para el Gobierno de Mazatlán ya es impostergable que esta obra sea concluida, dada la importancia de esta vialidad en materia de movilidad y por la seguridad vial, por lo que decidió que aunque no sea obra contratada por el Municipio, intervenir para subsanar un problema que causan gran malestar a la ciudadanía.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.