CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Como Felton: El Químico rentará camiones para recolectar la basura; costará millones




Hace apenas unos días se presumió que  la recaudación del predial de Mazatlán había superado la meta con cerca de 150 millones de pesos. Y ahora el municipio se declara en problemas de liquidez.
Pero sí habrá dinero para entrarle a la renta de nueve unidades de recolección de basura, para lo cual pagarán de entre 500 y 700 mil pesos cada mes al arrendador.



Y el mejor pretexto se encuentra en la intención de mejorar la recolección de los desechos en la ciudad, aunque con ello se le considere como la nueva versión de Carlos Felton González; pero  ya algunos lo han calificado así por la contratación en muchas áreas de ex funcionarios y ex empleados de aquella administración municipal.
En un comunicado de prensa se dio a conocer la decisión del Presidente Municipal de recurrir al arrendamiento, tal y como se hizo entre el 2014 y 2016, pero esta vez únicamente en el área de recolección de la basura, antes fue en todo el parque vehículo para el municipio.



El siguiente Ayuntamiento que duro un año don 10 meses, con recursos propios compro 20 camiones para la basura a un millón 800 mil pesos cada uno, con recursos propios; mas uno que dio en comodato la empresaria Esperanza Kasuga y que en este Ayuntamiento lo volvió a entregar en las mismas condiciones.
Lo que no queda claro es si los 500 o 700 mil pesos es por las 9 unidades o por cada una, lo que haría que mensualmente se erogue mas de 6 millones de pesos y en los 34 meses poco más de 214 millones.



Aquí el comunicado:
Mazatlán.- El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres dio a conocer que para mejorar la recolección de basura, el Municipio pagará entre 500 mil y 700 mil pesos al mes en el arrendamiento de nueve unidades que estarán destinadas para brindar este servicio a los ciudadanos.



Explicó que esto se hará con el fin de optimizar los recursos de la ciudad y ésta es la mejor manera para hacerlo, frente al problema de liquidez por la que atraviesa la Comuna.
El Químico Benítez aclaró que este arrendamiento será muy distinto al hecho por otro presidente municipal anterior, en el que se presume que se llegó a un acuerdo con la empresa arrendadora para triplicar el pago.



“El que es corrupto de una u otra forma lo va a hacer; yo les voy a demostrar lo que hizo el alcalde en esa ocasión y lo que vamos a hacer para que vean la diferencia; por eso lo vamos a hacer, porque me permite adquirir entre ocho y diez recolectores y de otra manera nada más pudiera comprar dos o tres”, mencionó.
Dijo que actualmente este procedimiento se encuentra en trámite, debido a la urgencia que se tiene para contar con estos camiones.



Asimismo, comentó que se dejaría saldado el arrendamiento previo a culminar la administración y no descartó que en un futuro –su gobierno o el posterior—pudieran adquirirse las siete unidades grandes y las dos pequeñas que se introducirían en la ruta del Centro Histórico.



Vía Reporteros Asociados

-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.