CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Comprueban que dan bolsas de mandado biodegradables y la autoridad les da registro




Culiacán, Sinaloa a 19 de Marzo del 2021.- Luego de acreditar con análisis de laboratorio que los productos de plástico que ofrecen son por lo menos 90% biodegradables, la Secretaría de Desarrollo Sustentable entregó a Casa Ley y a Especias y Plásticos Teresita el registro que ampara la distribución de plásticos biodegradables, excepción que permite la Ley de Residuos del Estado de Sinaloa.
La secretaria Isabel Mendoza Camacho explicó que se cuenta a la fecha con un registro de aquellas personas físicas o morales que han optado por acreditar la excepción que contempla la normatividad, a la fecha son 302 establecimientos los que han presentado aviso a SEDESU, entre las cuales se encuentran Coppel, Casa Ley, Especias y Plásticos Teresita, Distribucentro y Farmacia Guadalajara.
Puntualizó que existen empresas que no entregan plásticos de un solo uso, las cuales suman ya 1244 negocios en todo Sinaloa que se han alineado al cumplimiento de la Ley, como es el caso de Walmart, Aurrerá, Soriana, Oxxo, Farmacón y Moderna.



La secretaria de Desarrollo Sustentable destacó el interés de las empresas en cumplir con la normatividad y promover el cuidado del medio ambiente “con estas disposiciones evitaremos que se siga incrementando la contaminación de nuestros mares y ecosistemas por los plásticos de un solo uso”.
Añadió que la SEDESU continuará el proceso de registro de cada una de las empresas que opten por hacer valer está importante excepción que permite la Ley, además también se puede realizar para la fase dos relativa a la serie de desechables.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.