CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Con estrictos protocolos sanitarios inicia la Serie del Caribe en Mazatlán




Mazatlán, Sinaloa; a 31 de enero del 2021.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel asistió a la ceremonia de inauguración de la Serie del Caribe 2021, que se juega a partir de hoy y hasta el 6 de febrero, en el estadio “Teodoro Mariscal”, en este puerto, y donde México es representado por los Tomateros de Culiacán, y en solidaridad humana por la pandemia que azota al mundo y como homenaje a todas las personas que han perdido la vida por salvar la de otros, jugadores, directivos y aficionados dedicaron un aplauso a todos ellos.
Acompañado por su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, estuvo presente en el inicio formal de esta justa deportiva, previo al encuentro estelar de la primera jornada entre Tomateros de México México y Caimanes de Colombia.
Durante la inauguración se interpretaron los himnos nacionales de Cuba, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela, Colombia y México y se presentó un espectáculo musical a cargo de los Grandes de Sinaloa, y sin faltar los juegos pirotécnicos que iluminaron el cielo del puerto, ilustrando cómo Sinaloa es música, luces y fiesta.



Cabe recordar que en el 2005 fue la última vez que se jugó la justa caribeña en Mazatlán, donde se coronaron como campeones Los Venados de Mazatlán, único equipo mexicano, hasta el momento, en levantar el título siendo anfitriones del evento.
Quirino Ordaz, quien fue bien recibido por los aficionados, dijo que en materia de seguridad y vigilancia sanitaria los asistentes han mostrado absoluta colaboración y respeto a los protocolos que el estado ha implementado en conjunto con el Ayuntamiento.



Para ofrecer seguridad, se cuenta con el apoyo de la Guardia Nacional, el Ejército y las Policías Federal, Estatal y Municipal, todos trabajando para que esta edición de la Serie del Caribe sea todo un éxito.
El primer lanzamiento estuvo a cargo de Juan José Pacho, ex mánager de los Venados de Mazatlán y campeón en la edición del 2005, y Alexis Wilson del equipo bicampeón los Tomateros de Culiacán.
Como era de esperarse, el estadio de béisbol no registró un lleno absoluto, pues solo se ocupó el 45 por ciento del mismo, pero la asistencia fue excepcional, pues la respuesta de la afición local, además de las numerosas delegaciones visitantes de los países participantes que se dieron cita en este magno evento, contribuyeron a que la edición número 73 de la Serie del Caribe iniciará con mucha alegría al ritmo de la banda sinaloense.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.