CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Con patrulla, ecología de Mazatlán verifica negocios que venden comida

Mazatlan.- Con el apoyo de una “patrulla” de inspectores, la Dirección de Ecología municipal ha incrementado las visitas de verificación a los negocios que expenden comida en la ciudad, para comprobar que cuenten la licencia de funcionamiento ambiental, que expide esa dependencia municipal de manera anual a quienes cumplen con el correcto manejo de los desechos.
Esto ante los problemas generados por estos desperdicios de alimentos y grasas que algunos negocios están arrojando al drenaje sanitario, provocando colapsos en las tuberías, reveló Lourdes Sanjuán Gallardo, directora de Ecología y Medio Ambiente.
“Desde Ecología nosotros tenemos la obligación de verificar negocios que se dediquen a la comida y de exigirles una licencia de funcionamiento ambiental, se les capacita a los dueños de los negocios, se les explica cómo deben llevar su bitácora, cuáles son los requisitos para que ellos puedan tener esta licencia”, aseguró.
Aunque la reparación de las tuberías colapsadas corresponde a Jumapam, la Dirección de Ecología hace su parte para contribuir a la solución del problema, explicó la funcionaria municipal.
“Nosotros lo estamos haciendo porque tenemos un directorio de empresas que ya tienen su licencia, vamos a ir con nuestra lista, los que no tengan inmediatamente vamos a ingresar, vamos a hablar con los dueños para interesarlos en esta parte tan importante”, aseguró.
Sanjuán Gallardo agregó que para asegurar que la estrategia funcione también se tendrán que modificar procedimientos añejos que no dan los resultados esperados.
“Tenemos que cambiar el procedimiento por el que se está otorgando la licencia ambiental, tenemos la facultad de verificar el día que nosotros queramos a la empresa, eso lo vamos a platicar en la Jumapam para ver cómo podemos apoyar en esta parte”, finalizó.

-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.