CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Concluyen que será difícil el regreso a clases; entrega Pucheta mural a primaria de Mazatlán




Durante el próximo ciclo escolar, las escuelas de Mazatlán enfrentarán un reto complicado ante la falta de material y equipo en planteles, además de que se acentuará la desigualdad social entre la zona urbana y rural.
Fernando Pucheta Sánchez, quien encabeza la agrupación “Pucheta, Una Mano Amiga”, realizó una transmisión vía facebook, acompañado de la directora de la primaria José Aguilar Barraza, de la colonia Juárez, maestra Selene Ovalle Osuna, así como de la profesora Anabel Pérez Luna y la psicóloga Lulú Lizárraga, donde mostró las condiciones de uno de los planteles más antiguos de Mazatlán, fundado en 1955.
En el plantel escolar, la profesora Ovalle, afirmó que va a ser dificil regresar a clases porque tendrán que instruir a los niños de manera escalonada, pues la mitad de un salón podrá asistir lunes y miércoles, la otra mitad, será martes y jueves, mientras que los viernes atenderán a los niños que presenten algún rezago escolar.



Los niños no están acostumbrados a la sana distancia, a usar gel y cubrebocas, habrá que instruirnos nosotros los maestros y después difundir las nuevas normas a los padres de familia, agregó.
La profesora Ovalle, quien dirige el turno matutino de la primaria donde hay alrededor de 400 niños en 14 aulas, explicó que aun no cuentan con material para enfrentar la nueva forma de operar a consecuencia de la propagación de infección. De hecho, el viernes anterior el plantel escolar fue víctima de los maleantes, les robaron unos reflectores, cableado eléctrico y una bomba del agua.
Reiteró que desafortunadamente durante las clases a distancia, solo el 30 por ciento de los niños tuvo oportunidad de continuar con sus tareas, el resto no lo hizo por falta de internet y computadora; jamás les llegaron los cuadernillos que prometieron las autoridades escolares para quienes no tenían acceso a estas herramientas, abundó.
Por su parte, la maestra Anabel Pérez, indicó que esta crisis, evidenció la gran necesidad de herramientas tecnológicas para el sector educativo. Lamentó que sobre todo los niños de la zona rural, no hayan podido continuar con su instrucción escolar, pues se encuentran totalmente abandonados y es en ese sector donde se acentúa la desigualdad social.



Pucheta Sánchez, explicó que será un gran reto para los maestros y padres de familia el próximo ciclo escolar, ya que tendrán que reunir los elementos de sanidad y material didáctico para operar en clases.
Durante la transmisión en vivo, Pucheta Sánchez presentó un mural con dos dibujos del turno matutino y vespertino del plantel Aguilar Barraza.
En el pequeño teatro ubicado en el patio de la Aguilar Barraza, el profesor Fernando Pucheta sentenció que se cumplió con una promesa hecha hace algunos meses ante los niños, quienes mediante su convocatoria participaron en un concurso, donde dos imágenes diferentes mostraron la visión de los niños, de amor, unión y respeto por un mundo mejor.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.