CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Confirma medición municipal que contagios amanecen a la baja en Mazatlán




Mazatlán.- La ciudad registró hoy un descenso en nuevos casos; De acuerdo al informe que presentó la Secretaría de Salud del estado a las 19:00 horas de ayer, el puerto presentó seis nuevos casos y una persona fallecida, por lo que continúa en semáforo verde.
En el Termómetro de Casos Activos Diarios, que mide la prevalencia de la enfermedad, este jueves Mazatlán presenta un descenso y se ubica con 51, mientras que en el promedio móvil de 10 días registra 65. Cabe destacar que el punto de corte o alerta de este termómetro son 140.



El Termómetro de Casos Nuevos Diarios, que observa la incidencia, muestra este día que en el promedio móvil de 10 días continúa en 9 grados. En este sistema el punto de corte son los 35 grados.
Para contener y mitigar los contagios, el Gobierno de Mazatlán ha implementado estrategias como el Operativo Redes, que se encarga de supervisar que se cumplan con los protocolos de salud en establecimientos comerciales.
Además creó la aplicación digital, Mztourist App, la cual contiene información sobre hoteles y restaurantes que cumplen con las medidas de higiene, además de los semáforos playeros y de vida de nocturna, los cuales informan en tiempo real la afluencia en playas, antros y bares.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.