CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Conmemoraron aniversario de la victoria de las armas sobre el imperio en 1867




Culiacán, Sinaloa, 21 de junio del 2022.- Autoridades civiles y militares conmemoraron el aniversario número 155 de la victoria de las armas nacionales sobre el imperio en 1867, con un izamiento de bandera a toda asta y con Honores de Ordenanza en la plaza cívica de Palacio de Gobierno, en el lugar, las autoridades presentes rindieron el distintivo homenaje.
En representación del gobernador Rubén Rocha Moya, la subsecretaria de Estudios, Proyectos y Desarrollo Yeraldine Bonilla Valverde encabezó el evento, acompañada del diputado Gene René Bojórquez Ruiz, el magistrado y presidente del Supremo Tribunal de Justicia Jesús Iván Chávez Rangel, el coronel de Infantería D.E.M., Alfredo González Cuevas, así mismo el inspector general Coronel de Artillería D.E.M. Omar Alberto Cabello Zarzúa y el Comandante del Escuadrón Aéreo 107 Víctor Alejandro Almaguer Negrete.
La toma de la ciudad de México el 21 de junio de 1867 por los efectivos del Ejército de Oriente puso fin a una larga lucha contra la Intervención Francesa y el Segundo Imperio.
En esta batalla tuvo una actuación destacada el general Porfirio Díaz, a quien correspondió dirigir las acciones y proclamar, a nombre del gobierno, las primeras medidas legales.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.