CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Conozca las piñas de Sinaloa; un producto que se cosecha muy cerca Mazatlán




Mazatlán, Sinaloa; Julio 08 del 2020.- Si de hacer consumo local se trata, no solo hay Mangos y otras frutas y verduras en el sur de Sinaloa, que podemos comprar para ayudar a los los productores.
En El Rosario hay quien ha diversificado la agricultura y cuenta con una plantación única en la entidad: Piñas.
Este fruto que se da en Veracruz a gran escala y también en Nayarit, llegó por primera vez al sur de la entidad, a predios muy cercanos a Mazatlán.
Desde el 2016 un vecino buscó otras alternativas para su terreno debido a la escasez de agua, y, por el clima caluroso de la región, encontró en la piña la mejor opción.El riego lo hace por goteo.




Sobre la carretera Walamo-Caimanero, frente a la costa, adelante de Los Pozos, solo falta ver el paisaje al transitar para darse cuenta qué hay un sembradío distinto a los demás.
Y la producción no es temporal. Está diseñada por etapas para que den todos los días del año , de tal manera que siempre habrá trabajo para los empleados y venta en el mercado.
Piña miel y esmeralda son las dos variedades y tienen el mejor sabor por sobre las demás. Podría ser el tipo de terreno o clima, pero el caso es que no están excesivamente dulces ni agarrosas, su consistencia es suave y no a escalda la boca.

El corte se realiza es sobre pedido y por lo común son llevadas al mercado de abastos ubicado al norte de Mazatlán.
Por Reporteros Asociados


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.