CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Consejo de Seguridad en Mazatlán vota porque se pida el certificado de vacunación




Mazatlán, Sinaloa; 05 de agosto de 2021.-En sesión de trabajo, el Consejo Municipal de Seguridad Publica analizó y respaldó las estrategias que implementa el Gobierno Municipal de Mazatlán en el marco de la pandemia del coronavirus, principalmente el relacionado al certificado de vacunación que debe mostrarse al acudir a sitios públicos y oficinas de gobierno.
Guillermo Romero Rodríguez, Coordinador General del CMSP destacó la participación de consejeros ciudadanos y representantes de dependencias de los 3 niveles de gobierno, quienes coincidieron en lo favorable que resultó el anuncio de tal medida, ya que incrementó la demanda de vacunas, lo que es favorable para fomentar la salud pública.
“Por unanimidad todos los participantes votaron a favor de darle continuidad, de solicitarlo por el bien de la salud y que nos ha dado resultados. En una semana hemos bajado el 32.30% de casos activos de Covid en Mazatlán”, mencionó.
Por su parte, José Antonio Serna Valdez delegado en Sinalaoa de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México A.C. explicó que no hay ninguna ilegalidad en la medida adoptada en esta ciudad, ya que no se trastoca el libre tránsito.
“Desde el punto de vista legal, si bien es cierto es una limitación al derecho humano de tránsito, hay que entender que tenemos el derecho humano de la salud. Aquí la autoridad tiene que ver cuál es el impacto de mayor beneficio. Esa es una de las ponderaciones que tiene que hacer, y desde luego coincidimos en que es la salud por la situación que está sucediendo, pues estamos en semáforo rojo”, explicó el abogado.



Mientras tanto, el Presidente del Comité de Consulta y Participación de la Comunidad, Octavio Cortez Jiménez indicó que lo más importante es fomentar los beneficios de la vacunación y no hacer caso a información falsa que confunde a la ciudadanía.
“Con esta medida, hacemos que la gente tenga un poco más dinamismo a la hora de vacunarse. Hacemos que aquellos que están en el porcentaje que no están tomando la segunda vacuna, piensen en tomarla. Ahora lo que estamos tratando de difundir es que sepas que estamos exigiendo esto porque queremos que ya de una buena vez se acabe esta situación. Si no ponemos orden, los pasos necesarios para que la gente se vacune, y tome en cuenta los esfuerzos que está haciendo el gobierno Municipal para combatir la pandemia, no vamos a llegar a ningún lado”, agregó.
A la reunión también asistieron representantes del sector comercial, turismo, de restaurantes y prestadores de servicios quienes manifestaron su aprobación de solicitar el certificado de vacunación a sus clientes.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.