CONECTATE CON NOSOTROS

Sin categoría

Coordina Gobierno de Sinaloa esfuerzos para auxiliar zonas afectadas en Mazatlán




Mazatlán, Sinaloa, 28 de noviembre de 2019.- El secretario de Obras Públicas de Sinaloa, Osbaldo López Angulo recorrió colonias aledañas al arroyo Jabalines para constatar los estragos ocasionados por las fuertes lluvias que afectan a todo el estado, pero que en particular ocasionaron inundaciones en Mazatlán, municipio que junto con Elota, San Ignacio y Culiacán el gobernador Quirino Ordaz Coppel solicitó su Declaratoria de Emergencia.
El titular de Obras Públicas expresó que la instrucción del gobernador fue precisamente de acudir a las zonas con más daños en el puerto, a fin de coordinar esfuerzos junto con el Municipio e instituciones federales en la tarea de atender a la población, además del apoyo de empresas particulares.
En su recorrido, Osbaldo López Angulo constató que el arroyo Jabalines, obra que fue recientemente revestida en una etapa y además dragada, ayudó a mitigar el impacto de las inundaciones gracias a los trabajos emprendidos, pero los monitoreos se mantienen, aun y cuando hasta esta tarde todo se encuentra bajo control, ya que no se han presentado pérdidas mayores.



Informó que los reportes que se tienen es que solo en la carretera Mazatlán-Culiacán de sur a norte, a la altura del kilómetro 83, se había cortado la comunicación, pero con el apoyo de la Policía Federal y de la SCT se restableció la circulación.
“Seguiremos monitoreando el desarrollo de las lluvias, estamos muy al pendiente de la sociedad, ya que el pronóstico es que esta tarde seguirán las lluvias de fuertes a moderadas, para lo que tenemos el apoyo de la Guardia Nacional, con quienes nos hemos coordinado, así como la Policía Estatal Preventiva, además como con el Municipio”, comentó en compañía del director de Bienestar Social de Mazatlán, Tonatiuh Guerra.
Para realizar esta labor, el funcionario estatal destacó el apoyo de la iniciativa privada, como los socios de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción, quienes están a la orden, para cualquier cosa que se pueda requerir de maquinaria, así como el grupo Alerta, que se sumaron con unidades para prestar el auxilio a la población.



En cuanto a las afectaciones por las lluvias en el estado, dijo que los puntos más críticos se ubican en San Ignacio, Culiacán, Elota y Mazatlán.
López Angulo pidió a la población tomen sus precauciones y no pongan en peligro sus vidas, que atiendan las indicaciones de las autoridades, en este caso Protección Civil, que están muy al pendiente de los arroyos y canales, monitoreando sus niveles, y más en esta ocasión que al haber marea alta, el riesgo es más elevado, pero por fortuna, dijo que no hay pérdidas humanas que lamentar.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.