CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Damnificados por lluvias de Culiacán recibieron apoyo del gobierno del Estado




Culiacán, Sinaloa, a 10 de septiembre de 2022.- El gobernador Rubén Rocha Moya visitó la colonia Los Girasoles, para entregar apoyos económicos a 75 familias que han resultado damnificadas por las lluvias de los recientes días, apoyos que consisten en una aportación de 5 mil pesos para la reposición de cualquier menaje que se haya perdido por inundación al interior de los domicilios.
El mandatario estatal recorrió este sábado por la mañana esta colonia, ubicada en la periferia norte de la ciudad de Culiacán, para visitar a las familias damnificadas y entregar estos cheques, que ya suman 6 millones de pesos, y que se han entregado como apoyos inmediatos de parte del Gobierno del Estado, sin esperar ninguna declaratoria de desastre por parte de la Secretaría de Gobernación.
Durante su encuentro con los vecinos, el gobernador Rocha atendió además sus demandas, que coincidieron en la pavimentación de algunas calles, pues en esta temporada de lluvias se convierten prácticamente en arroyos que los dejan incomunicados. Al respecto, dio a conocer que el Ayuntamiento que encabeza Juan de Dios Gámez Mendívil, quien lo acompañó en este recorrido, tiene un programa para pavimentar 37 calles en colonias populares, y el Gobierno del Estado por su parte, pavimentará otras 30 calles aquí en Culiacán, de las cuales, dos se harán en esta colonia de Los Girasoles, la avenida De los Bebederos, y Los Olivos.
“Ahí donde se está inundando, ya se está haciendo un estudio, ya vimos en Los Mezcales qué calles provocan más -inundaciones- aquí con ustedes también. Vamos a atender a las colonias que se están afectando, lo que queremos es que no se sigan afectando, vamos a ir arreglando las calles”, dijo.
El gobernador Rocha puntualizó que los apoyos que entrega su gobierno se hacen de manera directa, sin intermediarios, como ocurría en el pasado, para garantizar que el dinero llegue efectivamente a las familias que lo necesitan.
“Lo que nos interesa es estar pendientes de ustedes, a cada casa va a ir alguien a entregarle el apoyo porque no queremos mandarlo con ningún gestor social, es un recurso para ustedes. No venimos a decirles “te vamos a dar”, no, sino que les decimos “ten”, sin intermediarios, a todas las casas, aquí hay 75”, precisó.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.