CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Dan a conocer que entre el 7 y 15 de junio empieza la reactivación de Mazatlán




Mazatlán.- El Gobierno de Mazatlán trabaja para la reactivación económica del municipio luego de la paralización que generó la pandemia, señaló el Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca en el municipio, David González Torrentera, quien dijo ello podría ser entre el 7 y 15 de junio.
Destacó que por indicaciones del alcalde, Químico Luis Guillermo Benítez Torres, ha venido trabajando en los protocolos de apertura, en conjunto con los sectores productivos, y para ello ha sostenido reuniones virtuales con Javier Lizárraga, Secretario de Economía en Sinaloa, para analizar los protocolos que se generaron desde Mazatlán.
“Hemos estado trabajando en los protocolos para hoteles y restaurantes; ellos a su vez tendrán una certificación con la que deberán cumplir para garantizar la sanidad. Estamos empujando por que el sector turístico se pueda reactivar entre el 7 y el 15 de junio, buscando que sea considerado una actividad esencial; el resto de las actividades que son complementarias al turismo, estamos empujando para que puedan reactivar cuanto antes”, puntualizó.



David González Torrentera reconoció que la apertura paulatina de playas y otras amenidades turísticas, dependerá de que Sinaloa salga del semáforo rojo en el que hoy lo ubica la Secretaría de Salud federal.
“La jornada nacional de sana distancia termina este próximo 1 de junio pero de ahí en adelante se manejará todo dependiendo de la intensidad de los contagios y el semáforo que el gobierno federal ir a planteando. Sin duda Mazatlán se encuentra todavía en el semáforo rojo y vemos poco probable que salgamos de este semáforo el 1 de junio entonces habrá que esperar un poco más de tiempo para el resto de las actividades”, aclaró.
El Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca municipal agregó que la nueva normalidad, generada por la emergencia obliga a cumplir requerimientos en materia de sanidad, y los hoteles y restaurantes ya trabajan en ello.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.