CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Dan descuento en refrendo vehicular de Sinaloa; al que ya pagó le regresarán dinero




Culiacán, Sinaloa, a 19 de febrero del 2020.- Por instrucciones del gobernador Quirino Ordaz Coppel a partir de ahora y hasta el 31 de marzo se aplicará un descuento del 55 por ciento en el pago del Refrendo Vehicular 2020, conocido comúnmente como calcomanía, para los vehículos modelo 2010 y anteriores, así como un 33.33 por ciento para las motocicletas, dio a conocer el subsecretario de Ingresos, Bernardo Gálvez Armenta.
En conferencia de prensa, el funcionario estatal dio a conocer que el mandatario estatal instruyó la aplicación de este estímulo fiscal, para coadyuvar con la economía familiar, pues todo propietario de un vehículo con más de diez años de antigüedad pagarán 700 pesos aproximadamente, en lugar de los mil 529 pesos.
En el caso de las motocicletas, ilustró, una unidad de modelo 2010 o anterior, pasará de 573 pesos a 257 pesos, aproximadamente.
Este estímulo se aplicará solo a los contribuyentes que estén al corriente, sin adeudos.



Además, el funcionario estatal agregó que a todo aquel contribuyente que realice su pago a través de la plataforma de Ciudadano Digital, se le hará un 10 por ciento de descuento adicional.
Gálvez Armenta explicó que el gobernador Quirino Ordaz Coppel, consciente de las necesidades que tiene la sociedad, ordenó el otorgamiento de este beneficio económico para el pago de la calcomanía de este año; sin embargo, quienes mantengan adeudos de años anteriores deberán cubrir el importe normal para esos años, pero para el 2020 sí obtendrán este estímulo fiscal.
El subsecretario de Ingresos aclaró que todo aquel contribuyente que ya haya realizado el pago del Refrendo Vehicular, podrá solicitar la devolución de la diferencia, en la oficina de Recaudación de Rentas que le corresponda.
Informó que se estima que sean alrededor de 200 mil propietarios de vehículos quienes sean beneficiados con el descuento, incluido el servicio público, que equivale a 170 millones de pesos de ahorro.



“Como ejemplo podemos decir que un vehículo que tiene que hacer su Refrendo en este ejercicio fiscal pagaría normalmente mil 529 pesos, con el estímulo será alrededor de 688 pesos aproximadamente lo que tendría que cubrir siempre y cuando sea del modelo 2010 y años anteriores”, señaló.
Gálvez Armenta agregó que este estímulo fiscal se ha otorgado durante los últimos tres años, por lo que los contribuyentes esperaban el anuncio para realizar su pago, aunque los dos mil propietarios que ya efectuaron su pago, se les rembolsará la diferencia.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.