CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Dan luz verde en el PAN; buscarán ir en alianza electoral con otros partidos en Sinaloa




Culiacán,Sinaloa; noviembre 29 del 2020.-No solo Morena podrá ir en unión con otros partidos en el proceso electoral local del 2021 pata buscar el poder en Sinaloa . El derecho también lo tienen los demás partidos para conservar ganar y el PAN dio sus primeros pasos para buscar ir con otros institutos políticos. Y mas cuando el proceso no será nada igual al anterior.
COMUNICADO: El Presidente del PAN en Sinaloa, Juan Carlos Estrada Vega, informó que hace unos minutos concluyó la sesión del consejo estatal del blanquiazul, el cual se llevó a cabo de manera presencial en las instalaciones del Comité Directivo Estatal, teniendo la presencia de 56 de 96 consejeros.
Estrada Vega indicó que de acuerdo al Artículo 64 inciso i, de los estatutos de Acción Nacional el cual dicta:
i) Autorizar a la Comisión Permanente Estatal para suscribir convenios de oposición electoral con otros partidos en elecciones locales, de conformidad con la legislación electoral correspondiente.
“Es facultad del consejo facultar a la comisión permanente que tome la decisión de formar o no alianza opositora, lo que se aprobó en el consejo fue autorizar a la comisión permanente suscribir acuerdo de coalición con los demás partidos políticos exceptuando a Morena”.



En el consejo se abrió micrófono para que se discutiera el tema, las posturas a favor fueron de Luis Roberto Loaiza, Zenén Xóchihua, Manuel Antonio Pineda, Jorge Villalobos, Roberto González, así como de la consejera Nelva Osorio, quienes coincidieron en que es tiempo de generar contrapesos fuertes para lograr recuperar el desarrollo y el equilibrio de la entidad.
El líder panista indicó que en los próximos días se estará reuniendo la Comisión Permanente, la cual también preside, para tomar la decisión si se aprueba o no realizar alianza opositora.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.