CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Dan positivo a borrachera 24 conductores, uno es mujer y tres fueron visitantes




Mazatlán.- El Programa de Alcoholemia que implementa el Gobierno Municipal a través de diversas dependencias, arrojó como resultado este fin de semana, 24 conductores que dieron positivo al consumo de bebidas embriagantes, entre ellos una mujer; 3 fueron conductores foráneos.
En total se aplicaron 182 pruebas a hombres y 31 a mujeres.
En el balance de resultados, también se da cuenta de 23 vehículos que fueron liberados por un familiar en el mismo lugar del alcoholímetro, y sólo una unidad fue trasladada a la pensión municipal.
Oscar Jesús Martínez Aguiar Ríos, coordinador general del Operativo, reiteró que se trata de un programa que busca salvar vidas



“El objetivo principal es salvaguardar vidas. Nosotros estamos implementando los fines de semana en diferentes puntos, siempre respetando la sana distancia, los derechos humanos. Ahorita la mayor parte de los vehículos que son detenidos, que son positivos, el 90 por ciento son liberados por un familiar. A la semana, de 30 a 40 carros positivos y más de 100 pruebas realizadas y personas con aliento a alcohol entre 40 y 60 personas. Un 80 por ciento hombres, 20 por ciento mujeres”, detalló.
Por su parte, Benjamín Leyva Altamirano, asesor que esta semana brindó capacitación a los participantes en el alcoholímetro, destacó la organización con que se implementa esta medida de concientización ciudadana.



“El sistema operativo en general yo lo veo muy bien; está muy bien señalizado el punto, muy bien coordinados los elementos. Cuentan con cubre bocas, guantes, en todo momento se está sanitizando el alcoholímetro y esto es resultado de la capacitación constante que ha tenido el personal de Tránsito del Municipio de Mazatlán”, expresó.
De acuerdo al balance de resultado, los conductores que son sancionados, se encuentran en el rango de edad entre los 24 a 57 años.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.