CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Dan taller a choferes de carga y pasaje para que sepan respetar a ciclistas de Sinaloa




Los Mochis, Sinaloa a 29 de Marzo del 2021.- La Secretaría de Desarrollo Sustentable realizó un taller teórico y práctico para sensibilizar al conductor de transporte de carga y de pasajeros sobre las medidas de seguridad que deben adoptar al convivir en la vía con personas usuarias de la bicicleta.
Al inaugurar estas actividades en el aula educativa del Jardín Botánico “Benjamin Francis Johnston”, la titular de la SEDESU, Isabel Mendoza Camacho, expresó que el Gobierno del Estado y los grupos ciclistas buscan  promover mayor seguridad para quienes utilizan la bicicleta ya sea como transporte, deporte o ambas.
“Lamentablemente hemos perdido a compañeros y compañeras ciclistas y otros han sufrido graves lesiones por accidentes. Después del accidente que ocurrió en la carretera Topolobampo–Los Mochis, hemos generado una vinculación más fuerte con los grupos ciclistas para desarrollar actividades por y para la bicicleta”, señaló.
Isabel Mendoza agregó que el gobernador Quirino Ordaz Coppel ha trabajado en generar una movilidad más eficiente y más amigable “además de promover nueva infraestructura, se ha apostado renovar el transporte en autobuses y también promover la bicicleta”.
Indicó que este taller es resultado de que se puede trabajar en equipo: gobierno y sociedad, para lograr tener acciones productivas que detonen cambios y mejoras en nuestras comunidades.



“Los accidentes viales salen muy caros, bien dicen que un choque ni ganado es bueno. Pero no cuesta solamente dinero, también nos está costando a la sociedad, nos quita amigos y amigas, padres y madres de familia. Queremos iniciar estos talleres y replicarlos, queremos apostarle a una nueva cultura vial que sea sustentable y segura para todas las personas en Sinaloa”, subrayó.
La Secretaría de Desarrollo Sustentable reconoció el liderazgo del Comité Municipal de Ciclismo de Ahome y de agrupaciones que impulsan actividades por un mejor entorno para usar la bicicleta y agradeció la voluntad de la Alianza de Transporte de Los Mochis y empresas privadas para buscar capacitar y mejorar la calidad del servicio que se ofrece.
Entre las temáticas que se desarrollaron destacan los principios de movilidad sustentable y nuevo derecho a la movilidad, movilidad en bicicleta, rebase de ciclista, puntos ciegos del vehículo, entre otros.
Estuvieron presentes Jorge Said Osuna Félix, director de Movilidad Urbana Sustentable; el delegado de Vialidad y Transportes en la zona norte, Javier López Jackson; el director del Instituto Municipal del Deporte en Ahome, Fernando Montiel; Manuel Alberto Cortés, presidente del Comité Municipal de Ciclismo; Raúl Delgado, secretario general de la Alianza de Transportes Urbanos y Suburbanos de Los Mochis; Susana Navarro de  Transportes Aledarma y Dulce Ruiz de Colorado Tours.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.