CONECTATE CON NOSOTROS

Local

De nata y de nuez: Las gorditas de la Morelos una receta secreta única en Mazatlán




Mazatlán, Sinaloa; septiembre 20 del 2020.- Mucha imaginación, esfuerzo y fe, así como varios kilos de harina tirados a la basura dieron como resultado la receta.
Se trata de gorditas de nata y de nuez que todos los días, desde las siete de la mañana, elabora una familia de la colonia Morelos.
La cochera del domicilio ubicado en la calle Séptima 3712, no es para guardar el auto, sino el centro de trabajo en el que se ubica el equipo con el que hace este sabroso aperitivo.
Comal, mesas y en el centro una máquina que hace las gorditas de harina, ayudada por un empleado que las lanza tan rápido como puede para el cocimiento.



Dos trabajadoras las voltean una y otra vez hasta que dan el punto de galleta; ya que están doradas o tronadoras son puestas a enfriar y luego son embolsadas.
Los ingredientes que lleva la masa solo los conoce la creadora y se guardan celosamente en su mente, porque otros han intentado hacer que los revelen pero no lo han logrado.
Diariamente son hechas 8 mil gorditas que son distribuidas tanto en Mazatlán como en los municipios del sur. Pero el crecimiento sigue y ahora están en La Cruz y El Dorado, en Culiacán.
Es que el sabor es completamente distinto a otras que se venden en el mercado y eso es lo que ha marcado la diferencia de las demás y por lo que los clientes las prefieren.
Por Reporteros Asociados


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.