CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Del campo a Mazatlán; instalan Mercado de productos cultivados sin pesticidas




Mazatlán, Sinaloa.- Fue creado para enseñar a cultivar limpio y ahora muestran lo que se puede hacer sin tener que utilizar
métodos que dañan a la tierra y a sus habitantes.
Es el Centro Ambiental ubicado en la avenida Leonismo, frente a lo que fue el bosque de la ciudad, en donde este día se instaló un Mercado de alimentos limpios.
Directo de las comunidades rurales del municipio y de otras zonas del sur de la entidad, llegaron los expertos que en sus tierras hicieron crecer y cosecharon distintos productos.





Calabaza y flor tierna de distintas especies, huevos, repollo, verdolaga, tomates, chile serrano, entre otros, se vendieron tan rápido como fueron mostrados al público.
Pero también hubo productos elaborados en las comunidades. De maíz criollo azul las gorditas y tamales desde El Palmito Concordia; demás de frijol puerco sin grasa.
Del ingenio de una mujer el shampoo en seco, pues no requiere estar en el envase de plástico, con lo que se contribuye a ayudar al medio ambiente.




El biólogo David Ocampo Peraza, que está a cargo de este evento, también organizó una serie de conferencias en donde se habló de lo que se puede hacer sin necesidad de los agroquímicos.
Y una muestra de que todo está libre de los pesticidas, fue el hecho de que algunas de las verduras tenían huella de algunas plagas, que las pudieron retirar manualmente sin necesidad de fumigante alguno.
Este Mercado se seguirá instalando en otras fechas para que los pequeños agricultores puedan tener la oportunidad de vender y darle a conocer a la sociedad la importancia que si se puede producir de forma natural.
Por Reporteros Asociados


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.