CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Demandan a la UPSIN de Mazatlán por no pagar los aguinaldos




El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado con sede en Mazatlán que laboran en la Universidad Politécnica de Sinaloa a través de este comunicado informa que, se presenta una demanda ante la Secretaría de la Defensa del Trabajo, ya que en ocho años que se ha incumplido el pago a tiempo del aguinaldo que por ley corresponde.

Según la Ley Federal del Trabajo en el artículo 87 establece “Los trabajadores tendrán derecho a un aguinaldo anual que deberá pagarse antes del día veinte de Diciembre… ”. Es una problemática que año con año se vive y por ello se levanta una demanda con la finalidad de que se realice el pago correspondiente y así mismo exigir se busque a los responsables de que cada año se genere está problemática y pedir su separación del cargo.



Como trabajadores de dicha institución hacemos de conocimiento público los malos manejos del presupuesto que está establecido para dicha universidad y son desviados sin respaldo o sustento legal, mismos que encabeza la Licenciada Beatriz Zúñiga quien es la abogada general de UPSIN.

Entre algunos de los detalles que se saben (del desvío de recursos) es una nómina oculta, donde existen trabajadores de confianza que tienen doble pago como si trabajaran 16 horas diarias, así mismo existen más de 250 trabajadores en nómina que el mismo sindicato no conoce, o sea, no laboran en UPSIN, dicha nómina equivale a 4 millones 449 mil pesos mensuales, por lo tanto esto nos da nombre y apellido de los responsables de que no hay aguinaldo para los trabajadores, ni becas para los alumnos.



Esto no sólo afecta a quienes laboran dentro de la Universidad Politécnica de Sinaloa, sino también a quienes hacen uso de ella, estudiantes y comunidad en general de Sinaloa. Creemos que la justicia y transparencia es parte de una cultura de legalidad que queremos infundir en nuestros estudiantes, quienes son el futuro de este país.

-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.