CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Denuncian ante Maribel Chollet que viven entre aguas negras y no atienden reportes




Familias de la colonia La Sirena viven desde hace un par de semanas en una situación desesperante y llena de riesgo para la salud.
Y es que la red de drenaje, se ha visto colapsada, provocando no solamente un riachuelo de aguas negras sino lagunas pestilentes en el cruce de las calles Cuauhtémoc y Lico Velarde.
María García Beltrán, se siente decepcionada de la falta de atención de las autoridades municipales para dar solución al problema, mismo que ha sido reportado en múltiples ocasiones a diversas dependencias.
“Yo creo que Ecología… no sé dónde esté porque nunca lo he visto que venga para acá a este lado, aquí está el agua apestosa que se va para los manglares”, dijo con molestia.
Maribel Chollet Morán, candidata a diputada local por el distrito XXIII, en su visita a esa colonia para saludar a vecinos y simpatizantes, en los recorridos que hace en su campaña por territorio, ha visto en varios asentamientos de esta ciudad el mismo escenario, el cual lastima los derechos humanos.
“Eso es la realidad social que estamos viviendo en Mazatlán, con qué cara y con qué poca vergüenza vienen hoy a pedir el voto los que nunca regresaron porque se sacaron un cachito de lotería sin haberlo comprado y hoy están mal administrando Mazatlán” señaló severamente.
A unos metros, don Juan Francisco Ibarra en su propio hogar sufre los estragos de este problema. La vivienda huele a drenaje debido al rebosamiento que sale por la coladera del baño de su casa y Jumapam pese a tener decenas de reportes por parte de los vecinos no ha acudido al lugar para verificar la situación.
“Tenemos quince días con el problema, con el recogedor lo ponemos en cubetas y lo sacamos”, comentó su hija Carmen quien de paso confesó que para bañarse tienen que trasladarse a otra colonia.



Con este tipo de situaciones en las que la autoridad es omisa, e incluso el legislador local que los representa nadie lo conoce, la abanderada del PRI-PRD-PAN, puntualizó que quien pierde es la sociedad y la ciudadanía que ha luchado por avanzar.
“Les pido que esa fotografía que ven todos los días la reflexionen, la analicen y que ustedes se pregunten si quieren vivir con este drenaje abierto su vida, si ustedes quieren que es lo que vivan sus hijos sigan como estamos y voten por lo que ya saben, si quieren cambiar la historia salgan a votar el 6 de junio para cambiar la historia triste, dolorosa, lastimosa”, expresó.
Chollet Morán lo único que prometió ante estas personas es en comprometerse a trabajar y a legislar para aprobar recursos, así como los programas que permitan cambiar las condiciones de vida para a todos quienes busca representar.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.