CONECTATE CON NOSOTROS

Sin categoría

Denuncian irregularidades en entrega de artículos a damnificados de Willa en Nayarit




Damnificados del huracán Willa del municipio de Tecuala denunciaron que la marca de los enseres que les ha entregado la empresa Coppel –como parte de un programa federal– no coincide con las que vienen en las facturas, y se ha retrasado con la entrega de los mismos.
Habitantes de las localidades de Agua Verde, Los Sandovales, y Sayulilla, municipio de Tecuala, informaron que la empresa sinaloense les entregó sólo tres colchones, de seis enseres que debían recibir como parte del apoyo federal para la recuperación de las afectaciones.



Las personas –que evitaron dar sus nombres por temor a que les retiren los recursos– señalaron que personal de Coppel les informó que sólo contaban con colchones y que no tenían en existencia el resto de los artículos, pero que los entregarían entre el 7 y 10 de enero; sin embargo, hasta el momento, no les han sido entregados.
Pero el vale que entregó SEDATU precisa que el tiempo de entrega sería entre los meses de enero y febrero.



En las facturas que recibieron a contra entrega, se tienen registradas las marcas de los colchones Restonic matrimonial con un valor de 1 mil 489 pesos y 2 individuales por 2 mil 680 pesos; sin embargo, junto a estos productos, se describe otra marca: Homy Matrimonial e Individual, la cual fue la entregada a los damnificados; incluyendo los artículos que aún no se entregan, el costo total de la factura es de 12 mil 974 pesos.
El precio que ofrece Coppel al público sobre estos colchones es: Restonic matrimonial 3 mil 799 pesos; individual 2 mil 999 pesos; marca Homy/Mimo matrimonial 3 mil 299 pesos; individual, 1 mil 299 pesos. Una diferencia entre 500 y 1mil 700 pesos entre ambas marcas, siendo Restonic la de mayor valor, misma que aparece como principal en los productos.



Sin embargo, puede variar el precio, debido al convenio con el gobierno federal, dado el volumen de la compra.
Cabe recordar que, en diciembre pasado, cuatro mil 400 familias de ocho municipios del norte de Nayarit, recibieron un vale por un monto de 15 mil pesos, del programa Enseres Domésticos, de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) del gobierno federal, para intercambiarlo por dos colchones individuales, uno matrimonial, una lavadora, estufa y refrigerador, según boletines de prensa de la dependencia.



Hasta el momento la SEDATU no ha ofrecido información sobre el convenio o asignación que tuvo con la empresa Coppel para atender la emergencia en Nayarit, pero existe una solicitud de información en proceso, ante la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) con folio 0001500006619.
Información: El Heraldo de México.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.