CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Desatención durante 25 años, dice maestra del grupo magisterial “Convergencia 53”




Culiacán.- Silvia Sarmiento, docente perteneciente al grupo magisterial ‘Convergencia 53’, fue tajante y firme en expresar que la actual pandemia que sigue afectando al país y por ende a Sinaloa, no ha mermado la intención de hacer llegar a cada trabajador de la base sindical, el proyecto que planean hacer una realidad, una vez que sean elegidos como la mejor opción para la renovación de la dirigencia de esta sección del SNTE.
“Todavía estamos en la indefinición en cuanto a las fechas. No se ha emitido la convocatoria respectiva, debido a que sigue suspendido todo proceso que tenga que ver con la elección y renovación de los comités seccionales en el país; Sin embargo, seguimos trabajando y construyendo. Hay una parte de nuestro proyecto que tiene que ver con plantearle a la base qué es lo que vamos a hacer como organización, qué ofrecemos a los trabajadores con quienes vamos de la mano escuchando sus problemáticas, las cuales han ido creciendo a lo largo de 25 años de la dirigencia, con una total desatención, no nada más en el plano gremial, también en el educativo”, dijo la maestra Silvia.
La docente especificó que han sido necesarias otras formas para poder seguir avanzando en su intención de llegar a todos los trabajadores:



“Aunque esta pandemia nos ha obligado a resguardarnos, seguimos trabajando por otras vías, como por ejemplo, elaborando en conjunto con los compañeros el plan de trabajo de ‘Convergencia 53’, a través de los celulares, grupos de conversación y videoconferencias”.
Respecto a las conclusiones a las que han llegado, una vez que han podido escuchar a los sindicalizados, así como por la manera de actuar de quienes se encuentran en lo alto del sistema educativo y sindical, la integrante de ‘Convergencia 53’ agregó:
“Una de las conclusiones que hemos sacado los compañeros, es que durante esta pandemia, el sindicato y las autoridades educativas andan bien perdidas, porque no han asumido una postura con relación a qué es lo que se tendrá que hacer. Esta epidemia deja en evidencia que no es lo mismo ser un dirigente de la sección 53 a ser un maestro que sí trabaja y que los dirigentes son alérgicos al gis”.
Sobre la expectativa del resultado de la elección, una vez que ésta se pueda realizar, Sarmiento comentó:



“Tenemos certeza que la base nos apoyará durante las elecciones ya que por primera vez van a poder votar libremente, no como antes, que era a través de delegados. Esto convertirá esta elección en algo inédito, así como lo es nuestro proyecto en beneficio de ese trabajador que no es considerado, que no es bien pagado, que ve menguado su compromiso y su pasión por la labor que realiza, y más cuando se da cuenta que la élite y los pillos se reparten las plazas y los recursos del sindicato. En estos tiempos, esas mafias sindicales tienen que ser cosa del pasado. La base está empeñada en que esto ya termine, están esperando a que vengan los tiempos de la elección y poder así aspirar a tener un sindicato, una sección, que realmente represente los anhelos de los trabajadores de la educación”.
Por último, la maestra Silvia Sarmiento mencionó las diferencias de ‘Convergencia 53’ con las demás opciones y el porqué se convierte en la mejor opción en las próximas elecciones:
“Somos una opción seria, que tiene un proyecto, de gente con compromiso, porque así lo dicen las historias personales de todos los que organizamos ‘Convergencia 53’. Nosotros no creemos en los liderazgos salidos de la noche a la mañana, así como tampoco en discursos hegemónicos si detrás de ello hay toda una vida al servicio del cacicazgo”.


-Publicidad-

-Publicidad –

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.