CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Desde el primer día, elección del STASE estuvo viciada, dice representante de comisión




Culiacán, Sin.- Luego de la serie de irregularidades denunciadas por trabajadores del STASE durante las 4 diferentes jornadas de votación, el representante de la planilla amarilla ante la comisión electoral, Francisco Herrera Urquídez, enlistó algunas de los hechos que les llevaron a presentar un recurso de impugnación que busca la nulidad del proceso.
“Como representante, he advertido diversas violaciones de la comisión durante el proceso de elección, desde el primer día de votación, tales como:Las casillas se levantaron en horarios diferentes a las acordadas
Emisión de diversas convocatorias de forma reiterada, a pesar de no tener facultades para hacerlo No entregaron el padrón de votantes a los representantes que lo solicitaron por escrito
Ausencia de nombramientos de las personas que iban a dirigir las mesas de votación
Falta de una relación de nombres de los representantes de las otras planillas
Anuncio del presidente de la comisión electoral, Raúl Amézquita ante los medios de comunicación, en el que suspendía las votaciones en Mazatlán del día martes, cosa que no ocurrió, pues horas más tardes iniciaba la elección en la explanada de la Unidad Administrativa”
Herrera Urquídez reveló que a raíz de esas anomalías alrededor de los comicios, presentaron el día de ayer miércoles, un escrito ante el tribunal local de conciliación y arbitraje.




“El tribunal local es el que va a regular, en un momento dado, las impugnaciones de fondo del procedimiento. Por lo tanto el día de ayer le solicitamos que se abstuviera de emitir la toma de nota de la nueva mesa directiva, en tanto no se resuelva el recurso de impugnación que presentamos y en el que pedimos la nulidad del proceso”.
Francisco Herrera afirmó que hoy, dicho tribunal, les notificó que se daba por enterado de la solicitud realizada por ellos y que es éste, el punto en el que se encuentra el proceso de impugnación. También advirtió que en caso de ver alguna anomalía del tribunal, acudirían a instancias federales para que subsanen cualquier violación.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.