CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Desde esta noche revisarán el transporte público de Mazatlán y sus ocupantes




Mazatlán.- El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Ramón Alfaro Gaxiola encabezó este jueves por la tarde, una reunión con dirigentes del sector transportista urbano y de alquiler, a quien anunció que desde esta misma noche se implementarán nuevamente puntos de revisión a conductores y ocupantes de las unidades de alquiler públicas y privadas.
Acompañado del Subdirector de Tránsito Municipal, Francisco Guerra González y del Coordinador de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum, explicó que todas las unidades y elementos policiacos y viales, en los últimos meses han venido realizando verificaciones y concientización a la ciudadanía.
Sin embargo destacó que con colocación de puestos o retenes en las zonas consideradas más conflictivas, se busca inhibir la comisión de delitos, principalmente asaltos.



“Por instrucciones del alcalde, Químico Luis Guillermo Benitez Torres, hoy tuvimos una reunión en líderes transportistas para intercambiar opiniones y tomar acuerdos que nos permitan más y mejores resultados en materia preventiva. Se van a implementar a partir de hoy, puntos de observación a los servicios públicos aurigas, eco taxis , pulmonías y camiones, para tener eficacia en caso de que vaya un malhechor en algún carro de alquiler y poderlo sorprender en esos puntos. Hacía mucho que no se realizaba una reunión con todos los líderes y ahora la aceptaron muy bien. Se va a continuar, trabajando coordinadamente con ellos”, destacó Alfaro Gaxiola.
Al encuentro asistieron dirigentes de Ecotaxis Rojos, del Sindicato de Aurigas, de Pulmonias, Ecotaxis Verdes, Alianza de Camiones Águilas del Pacífico, y Alianza de transporte urbano de Mazatlán, quienes plantearon algunas áreas para la colocación de los puestos de revisión.
Juan Ramón Alfaro Gaxiola agregó que durante toda la noche éstos serán cambiados de lugar, por lo que pidió a los dirigentes sindicales del sector transportista, que lo comuniquen a los choferes para que ellos colaboren con la autoridad y accedan a las revisiones o que soliciten apoyo inmediato en caso de algún incidente en las casetas de policía que están siendo rehabilitadas, a través de la aplicación Mazatlán APP o directamente con los agentes municipales en los puestos de revisión.


-Publicidad-

-Publicidad –

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.