CONECTATE CON NOSOTROS

Sin categoría

Destacan ventajas de la avenida Rafael Buelna de Mazatlán; la obra avanza




Mazatlán.- Para el Gobierno de Mazatlán que encabeza el Presidente Municipal, Químico Luis Guillermo Benitez Torres, la remodelación de la avenida Rafael Buelna es una de las obras más importantes porque no sólo rescata una arteria principal, sino que con su cambio de imagen y modernización, impulsa la apropiación del espacio público por parte del peatón y del transporte alternativo, así como el despegue de la actividad comercial de la zona.
Así lo destacó el director de obras públicas municipales, Juan de Dios Garay Velázquez, quien mencionó que llevar a cabo esta obra, obedece a la preocupación del alcalde por generar movilidad en esa parte de la ciudad, de una manera más segura y amigable para los ciudadanos locales y para los turistas.

“En términos de vialidad, la avenida Rafael Buelna es una de las más importantes en la ciudad y arreglarla era importante. Su imagen y su movilidad estaban muy deterioradas. No sólo es el rostro de la ciudad, sino además es un espacio de convivencia de los ciudadanos de Mazatlán en términos comerciales. Es una avenida que ahora se proyecta con continuidad suficiente”, señaló.



Garay Velázquez destacó que para la recuperación de espacios, la banqueta a lo largo de la avenida, desde el cruce con la avenida del Mar a la Carretera Internacional, y la ciclo vía, se conjugan con una imagen urbana que ya puede observarse por el malecón y la entrada sur de la ciudad.
“Ahora va haber banquetas. No había un espacio de movilidad alternativa, ahora lo va a ver con la ciclo vía. Con la imagen que tenía, a partir de un camellón de 3 metros lo estamos ampliando a 6 metros, eso es lo que habría que destacar, el espacio de la ciclo vía en el camellón. La iluminación es una de las cosas que más se ha fijado la gente. Las banquetas adecuadas y una buena iluminación pueden propiciar un desarrollo en los comercios que están en la avenida cercanos a la avenida del mar. Y están los restaurantes ya cambiando su imagen al frente; eso va a cambiar a mediano plazo. Le va a dar más posibilidades de que sus negocios progresen, sean atractivos para que los visiten los locales o los visitantes”, puntualizó.
El Director de Obas Públicas del Municipio, dijo confiar en que a más tardar en dos meses la obra ya estará terminada y le dará una nueva personalidad y carácter a este destino turístico.
La inversión estimada es de alrededor de 230 millones de pesos, en una participación conjunta entre el estado y el municipio.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.