CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Dice salud de Sinaloa que la vacuna es segura y que conviene ponérsela




Culiacán, Sinaloa, 15 de febrero del 2021; Durante la primera etapa de vacunación en México, los efectos adversos por la aplicación de la misma han sido menos del uno por ciento de la población, y se ha tratado en su gran mayoría de efectos secundarios leves; dolor de cabeza y temperatura, afirmó el Dr. Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud en el Estado.
Es por ello que, calificó como un riesgo latente rechazar la inmunidad que ofrecen las vacunas contra el coronavirus, pues a casi un año de enfrentar una pandemia a nivel mundial por este virus, todas y todos hemos visto la peligrosidad que enfrentamos.
“Hay acciones anti vacunas no de ahorita sino de hace años, pero en esta ocasión yo les diría se está corriendo una fase tres de investigación clínica en materia de vacuna pero al momento reportes grave severos de la aplicación de las vacunas en cualquiera de las que se comentan no ha habido ningún número estadísticamente hablando para decir, es peor que el beneficio, no son efectos colaterales adversos leves la mayoría al nivel del país no llega ni al uno por ciento, son efectos locales, dolor de brazo, temperatura, dolor de cabeza”, precisó.
El responsable de la Salud en Sinaloa, informó que en este momento en el estado ya comenzó la primera fase para vacunar a los adultos mayores de 60 años y más, con el arribo de 22 mil 850 dosis las cuales llegaron para tres municipios; El Rosario, San Ignacio y Mocorito.



Es por ello que, realzó la importancia de que la población este atenta y siga los pasos establecidos por la federación para adquirir la vacuna; ingresar a la página https://mivacuna.salud.gob.mx registrarse, esperar la llamada del personal para que le otorguen fecha, lugar y hora donde le aplicarán la vacuna al adulto mayor, y sobre todo acudir a la cita con la plena confianza de que obtendrá inmunidad a la enfermedad por coronavirus.
“No ha habido por fortuna grandes números de personas con reacciones adversas teóricamente atribuibles a la vacuna, yo les diría hay que aplicársela es más peligroso el COVID-19 lo hemos visto, hay que aplicarse la vacuna es voluntaria indudablemente, pero si alguien tuviera alguna duda, preguntarle al gremio de salud para la explicación correspondiente, pero de entrada yo diría hay que aplicarla es lo correcto es más beneficio que daño en lo que la ciencia actual se ha publicado”, advirtió.
Reiteró que si bien, el programa de vacunación contra COVID – 19 es atendido por las Fuerzas Armadas, al tratarse de un tema de Seguridad Nacional, el estado de Sinaloa ha hecho un frente común para trabajar en sinergia por el bien de las y los sinaloenses, para que la vacuna sea otorgada debidamente a los adultos mayores en los 35 puntos de vacunación establecidos desde la periferia al centro de los municipios ya mencionados.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.