CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

DIF Sinaloa capacita a nutriólogos en materia de Orientación Alimentaria




Culiacán, Sinaloa, a 14 de marzo de 2019.-Personal de los 18 Sistemas DIF Municipales recibieron la primera de las dos capacitaciones anuales que se les otorgan en materia de Orientación Alimentaria.
Para DIF Sinaloa, presidido por Rosy Fuentes de Ordaz, es una prioridad al momento de hacer entrega de todo tipo de despensas otorgar orientación alimentaria, misma que tiene el propósito de brindar herramientas a los beneficiarios para preparar los alimentos de una manera más nutritiva.



El director de Asistencia Alimentaria de DIF Estatal, Ulises Medrano, comentó que en esta ocasión acudieron 40 nutriólogos a la entrega de material didáctico y capacitación, quienes se encargan del área de nutrición en todo el estado.
Es importante señalar que los nutriólogos representantes de cada DIF Municipal son quienes multiplican la información en las comunidades, escuelas y zonas más alejadas de sus respectivos municipios, precisó Ulises Medrano.



Explicó que DIF Sinaloa los capacita dos veces al año y a su vez ellos realizan capacitaciones constantes en sus municipios.
Dentro de las temáticas que se abordaron se encuentran: El Plato del Buen Comer, Beneficios de la Lactancia Materna, Osteoporosis, Actívate y Evita los Alimentos Industrializados.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.